Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Francisco Fuentes: “Trabajaré con lealtad y esfuerzo, rechazando cualquier política sostenida por escándalos”

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada ha asegurado que el AVE será "una realidad" en otoño de este año

Presentación de Francisco Fuentes como Subdelegado del Gobierno en Granada | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

“Me pongo a disposición de los habitantes e instituciones de la provincia para ayudarles en todo lo que esté al alcance del Gobierno de España”, así ha comenzado su discurso Francisco Fuentes Jódar durante el acto de presentación de su nueva etapa como subdelegado del Gobierno de Granada, que se ha desarrollado con la participación de los principales portavoces políticos e institucionales de la provincia.

Un evento que se ha presentado para Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, como “lleno de expectativas”. “Con este acto se simboliza el inicio de una legislatura ilusionante que traerá importantes frutos para la provincia de Granada”, ha recalcado el delegado.

De ese modo, Francisco Fuentes Jódar pasa a ostentar un papel fundamental en la subdelegación del Gobierno en Granada, una provincia que, tal y como él mismo ha resaltado, “ha sido protagonista de gran parte de los mejores momentos de mi vida personal y profesional”.

Como aval de su espirito de trabajo, dedicación, lealtad y compromiso, se encuentra la trayectoria profesional de Fuentes, quien ha ejercido desde 2012 como director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada. Sobre el nuevo subdelegado, Antonio Sanz ha afirmado: “Estamos ante un hombre que ha demostrado su valía y compromiso con una gran experiencia profesional y un gran conocimiento de la administración del Gobierno. Con su talante moderado y su preparación, va reforzar a esta Subdelegación como la casa de todos los granadinos y va a hacer cada día más eficaz la respuesta a los ciudadanos de Granada”.

Para asumir este reto al que se enfrenta, Francisco Fuentes cuenta con “más de 160 razones para creer que el trabajo será más que fructífero”, señalando, de ese modo, la importancia de los 168 funcionarios que conforman la institución. “Sois el alma y el corazón del Gobierno de España en Granada”, les ha enfatizado.

“Soy consciente de los retos a los que me enfrento. Granada no puede verse inmersa en las polémicas relacionadas con fechas, anhelos o reivindicaciones”.  ha señalado Fuentes durante el acto en el que ha destacado sus principales objetivos en esta legislatura: la reducción de la criminalidad en la provincia, la llegada del AVE a Granada, la erradicación de los cortes de luz en la zona norte y las conducciones de la presa de Rules, entre otros aspectos.

Asimismo, ha añadido que “nadie puede negar que esta provincia ha sido privilegiada por el gobierno de España en inversión pública”. Como ejemplos de esta apuesta se sitúan para Fuentes que la autovía 7 esté en servicio y que la segunda circunvalación avance “a un ritmo avanzada”, lo que, según sus palabras, permitirá tenerla en marcha en un año. “El aeropuerto aumentará en las próximas semanas sus conexiones internacionales y hay esperanzadoras noticias para las conducciones de la presa de Rules o el Museo Arqueológico”, ha continuado.

En cuanto a la llegada de la alta velocidad a la ciudad, Fuentes ha sentenciado: “Granada tiene el compromiso del Gobierno de España en que la llegada del AVE a la Estación de Andaluces esté este año”. Sobre cómo llegará al territorio nazarí,  ha indicado: “El AVE será una realidad en otoño y las demanda ciudadanas relacionadas con la variante de Loja o el soterramiento de La Chana serán tenidas en cuenta para su estudio en una segunda fase, tal y como se comprometió el Ministerio de Fomento, una vez pongamos en marcha esta infraestructura tan fundamental para Granada”.

Sobre otro de los puntos clave que pretende atajar durante su etapa al frente de la institución -los cortes de luz de la zona norte-, Francisco Fuente ha expresado que “fue la primera situación de emergencia con la que me encontré al llegar a la Subdelegación. Desde entonces he mantenido encuentros con responsables policiales, el alcalde y la empresa suministradora para paliar los efectos negativos que genera esta situación”.  A esto ha adherido: “Desde la Subdelegación se ha incrementado la presencia policial en las zonas afectas y se ha intensificado las operaciones de cobertura a los técnicos encargados de devolver los suministros”.

El nuevo subdelegado ha afirmado, de igual modo, que esta misma semana se pondrá en marcha un plan especial de control policial en la zona y que la semana que viene se reunirá con las principales instituciones para buscar responsabilidades y “erradicar este fenómeno que permite el enriquecimiento ilícito de unos pocos a costa de la gran mayoría de vecinos”.

Para finalizar el solemne acto, Francisco Fuentes ha indicado: “Manifiesto mi voluntad de trabajar con lealtad, rechazando cualquier política sostenida por escándalo o titulares interesados y trabajaremos ante problemas y no ante presiones de ningún tipo”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.