Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Francisco Fuentes Jódar toma posesión de su cargo de subdelegado del Gobierno en Granada

Lo ha hecho junto al resto de subdelegados de las ocho provincias andaluzas en la Delegación del Gobierno en Andalucía

Algunos de los subdelegados del Gobierno en Andalucía en el acto de toma de posesión de sus cargos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y al que también ha asistido el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados, en concreto, Agustín Muñoz Martín, en Cádiz; Francisco Fuentes Jódar, en Granada; Asunción Grávalos Gastaminza, en Huelva; Francisca Molina Navarrete, en Jaén; y Ricardo Gil-Toresano, en Sevilla.

Asimismo,el delegado del Gobierno ha manifestado su “plena confianza” en los subdelegados que renuevan sus cargos, a quienes ha animado a seguir trabajando con la “ilusión” con la que lo han hecho en los últimos años para ser “la voz y el rostro del Gobierno de España en Andalucía durante la legislatura que comienza”: Andrés García Lorca, en Almería; Miguel Briones, en Málaga; y Juan José Primo Jurado, en Córdoba.

Esta legislatura, según ha indicado Sanz, estará marcada por “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”, que son los principios que reguirán la actuación en la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones para que sigan siendo “la puerta de entrada de cualquier andaluz a todos los ministerios, actuando al mismo tiempo de embajadores de nuestro Gobierno en Andalucía y de canal eficaz de comunicación entre las distintas administraciones”.

NUEVOS SUBDELEGADOS

Francisco Fuentes Jódar, subdelegado del Gobierno en Granada, ha tomado también hoy posesión de su nuevo cargo. Natural de Jaén, Francisco Fuentes ejercía desde 2012 como director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada.

Nació en 1965, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera, opositó al Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social. En este organismo ha ocupado destinos en Lugo, Valencia y Granada. Entre 2012 y 2016 ha sido presidente nacional de la Asociación Profesional del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y miembro de la Junta directiva de FEDECA (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado).

Agustín Muñoz Martín, subdelegado del Gobierno en Cádiz. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad de Cádiz, Agustín Muñoz Martín (Sevilla, 1963) cuenta con una amplia experiencia política. Ha sido delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad en el Ayuntamiento de Jerez entre 2012 y 2015 y concejal de esta corporación y diputado en la Diputación Provincial de Cádiz hasta ahora.

Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Jerez, Agustín Muñoz es también funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato y ha impartido docencia como profesor de Griego desde 1988 hasta 2011 en La Línea de la Concepción, Aguilar de la Frontera y Jerez, y como profesor de Formación y Orientación Laboral desde 1995. También es Procurador de los Tribunales y ha ejercido la Abogacía de 1998 a 2001.

 

Asunción Grávalos Gastaminza, subdelegada del Gobierno en Huelva, nació en San Sebastián en 1963 y reside en Huelva desde 1983, donde ha desarrollado su trayectoria profesional y académica. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva. En concreto, es profesora titular de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva.

Cuenta con una larga experiencia vinculada al mundo universitario. De hecho, ha sido decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva durante ocho años (de junio de 2008 hasta julio de 2016), miembro del Consejo de Gobierno de la Onubense y claustral de esta Universidad. Además, ha sido coordinadora académica de los Acuerdos Bilaterales Erasmus con algunas universidades alemanas y holandesas, ha participado en la elaboración de planes de estudio para universidades andaluzas, ha dirigido diversos proyectos de investigación e innovación con financiación pública y privada, y ha dirigido tesis doctorales. También ha impartido clases en varias universidades europeas y americanas y ha llevado la dirección de diversos másteres universitarios (MBA y Máster en Turismo).

Francisca Molina Navarrete, subdelegada del Gobierno en Jaén. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, doctora en Filología Inglesa y diplomada en Orientación Familiar por la Universidad de Navarra, Francisca Molina (Jaén, 1962) ocupaba hasta ahora, y desde junio de 2011, el cargo de concejal de Educación en el Ayuntamiento de Jaén.

Funcionaria del grupo A, es además profesora titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. También ha sido profesora visitante en la Universidad de Leeds (Reino Unido) y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico, donde también forma parte del grupo de investigación HUM 679 (Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés). Ha participado en distintos proyectos de investigación y en conferencias y seminarios internaciones.

Ricardo Gil-Toresano, subdelegado del Gobierno en Sevilla. Nacido en 1960 en Arroyo de la Luz (Cáceres), Ricardo Gil-Toresano es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y médico titular del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por oposición. Cmo médico, ha ocuipado destinos en Pedrera, Estepa, Osuna y Écija, entre otros.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Écija desde 2003 hasta ahora y alcalde de esta localidad entre 2011 y 2015.

SUBDELEGADOS QUE RENUEVAN SUS CARGOS

Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, nació en Almería en 1948. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, doctor en Geografía por la Universidad de Murcia y catedrático de Universidad en el Área de Análisis Geográfico y Regional, con perfil académico en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Ha dirigido tesis doctorales con reconocimientos de premio extraordinario y de excelencia europea y ha sido profesor invitado en universidades como la de Talca (Chile), Katholische Universität Eichstätt-Ingolstat (Alemania) y North-Ossetiam K. L. Khetagurov State University (Rusia).

También es autor o coautor de 68 libros y 30 trabajos científicos y coordinador de comités científicos internacionales del máximo nivel. Además, ha representado a España en reuniones estratégicas internacionales relacionadas con el medio ambiente. Su labor investigadora se ha concretado en la ejecución de proyectos de I+D+i, en España, Reino Unido, Costa Rica, Argentina, Cuba y Honduras y asesoramiento a organismos públicos. Es, entre otros, experto de Naciones Unidas en el CCD (Lucha contra la desertificación), asesor científico de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, miembro del panel de expertos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y miembro del “Internacional Scientific Exchange Committe of the Committe of Sciences and Technology de Beijing.

Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Málaga, cupa este puesto desde 2015. Nació el 12 de febrero de 1967 en Benamejí (Córdoba). Es licenciado con Grado en Filología Clásica (1990) y en Filología Hispánica (1991) por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (1999).

Inspector de Educación, desde 1990 ha ejercido su actividad profesional en el Centro de Profesores de Málaga, en la Universidad de Málaga y en otros organismos oficiales.

En el ámbito político, ha sido delegado de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga (2007/2011) y delegado de Educación y Distrito nº 11 “Teatinos-Universidad” (Ayuntamiento de Málaga, 2011/2013).

Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, nació en Córdoba el 22 de septiembre 1961. Es doctor en Historia por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciado en Filosofía y Letras, diplomado en Magisterio y Máster en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Córdoba.

Ha sido profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid entre 2007 y 2011 y director del Archivo Histórico del Palacio de Viana entre el 2000 y 2011, donde catalogó y puso en valor su valioso fondo documental. Durante dieciocho años (1982-2000) ha ejercido la enseñanza en diferentes colegios e institutos de la provincia de Córdoba. Tiene publicados dieciséis libros. Además, es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba y Cruz al Mérito Militar.

En su curriculum consta haber sido concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento cordobés (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *