Miércoles, 29 Marzo, 2017

Francisco Cuenta: “Que el alcalde diga que está cabreado por la situación del AVE es un gesto de cinismo”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada pide una normativa para mejorar la situación del Albaicín

Francisco Cuenca muestra su opinión con respecto al AVE y el Albaicín | Foto Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha querido poner de relevancia su posición con respecto a las declaraciones que hizo el alcalde sobre el retraso de las obras del AVE, en las que afirmó que se encontraba tan cabreado como los granadinos de que aún no se hayan finalizado las modificaciones. Sobre este aspecto, Cuenca ha expresa: “Esta declaración me parece uno de los mayores gestos de cinismo que se han producido en esta ciudad”.

A esto ha añadido el portavoz: “Este señor ha sido quien nos ha hecho perder un año y pico con el invento de la Rotonda de Europa y quien ha sido incapaz durante estos últimos años de sentarse con la ministra y exigirle que esta ciudad tenga una conexión como tenía con Madrid y Barcelona”.

Y es que, tal y como ha destacado Cuenta, la pérdida de la conexión con dichas ciudades españoles se debe a una falta de coordinación y planificación por parte del Ayuntamiento, ya que para llevarlas a cabo no hacía falta ninguna obra ni remodelación sino, simplemente, poner los trenes en la vía y conectarlas por Moreda con Madrid.

“Si de verdad le hubiera dolido, hubiera trabajado y se hubiera plantado delante de su partido y delante de la ministra y les hubiera dicho que Granada tiene que estar al mismo nivel que otras ciudades”, ha explicado indignado Francisco Cuenta. Y es que, tal y como él mismo ha afirmado, el alcalde no ha comunicado sus quejas a la ministra en ningún momento, sino que han sido los partidos de la oposición los que hablaron con ella para recuperar lo antes posible las líneas de conexión con Madrid y Barcelona.

Respuesta a las necesidades del Albaicín

En el encuentro que ha tenido con los periodistas en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenta también ha dejado patente su contrariedad con respecto a las declaraciones aportadas por Torres Hurtado sobre la necesidad de una financiación permanente para mantener el Albaicín en la situación que merece.

“Nosotros congratulamos que haya presupuesto para algo tan abandonado que es patrimonio de la Humanidad y que es imprescindible para toda la ciudad, pero no nos fiamos de que sea un fondo directo”.

Tal y como ha señalado, la medida que creen que sería la más acertada para realizar este trabajo de mantenimiento y mejora sería la creación de un proyecto que resuelva en una comisión tanto el qué, como el cuánto y el para qué se destinaría el aporte económico.

Otra de las iniciativas que ha propuesto Cuenca ha sido la puesta en marcha del Plan Especial de Protección y Reforma Interior Albaizín y Sacromonte .“Es fundamental como condición que se apruebe y se desarrolle el Plan Especial, ya que es una normativa que rige cómo vamos a hacer que se vuelva a revitalizar un barrio que ha perdido población, que no tiene servicios y que no tiene conexiones de transporte”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *