Domingo, 22 enero, 2017

Francisco Cuenca: “Voy a ser un alcalde con energía y mucha perseverancia”

El nuevo alcalde de Granada pide la complicidad del resto de grupo políticos “para alcanzar el buen puerto que Granada merece"

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca |Autor:
Ángela Gómez |@_Angela_GA


image_print

Tras escuchar todas las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales con representación en el ayuntamiento, le ha tocado el turno a Francisco Cuenca, nuevo alcalde de Granada.

Francisco Cuenca ha tenido palabras, en primer lugar, para agradecerle a su grupo municipal el trabajo realizado todos estos años. Cuenca se ha referido también a la ‘Operación Nazarí’, “como un sentimiento de vergüenza al ver el nombre de nuestra ciudad en todos los medios”.

Cuenca ha abogado por hacer un diagnóstico de la ciudad, “Debemos conocer la situación económica real de esta casa y compartir con el resto de la ciudadanía toda la información de la que dispongamos”.

“Nos preocupa las áreas de Urbanismo, Personal y Economía”, algo por lo que consideran necesario practicar una auditoría.

“En este escenario, el equipo que se hará cargo del Gobierno de Granada se compromete a ser honesto y poner sobre la mesa esfuerzo e imaginación para sacar adelante a la ciudad con transparencia y mucha responsabilidad”, ha expresado el nuevo alcalde de Granada, quien considera que el ayuntamiento “tiene que recuperar el rol de ser la institución que ofrezca soluciones a quienes se las demandan por ser la más cercana a la ciudadanía”.

Ademas, Cuenca, en materia de turismo, ha explicado que ahora su equipo va a poner todo su empeño en llevar a cabo las acciones claras dirigidas a “recuperar el peso que Granada jamás debió perder”.

También ha mostrado su compromiso con los vecinos de Santa Adela así como el colectivo de ‘Marea Amarilla”, para conseguir que el AVE llegue soterrado a la ciudad.

“El empleo, el apoyo al emprendimiento y las relaciones con la Universidad de Granada serán también ejes importantes en el trabajo que iniciamos con la mirada puesta en los próximos tres años”, ha apostado el nuevo alcalde de Granada.

Respecto al apartado cultural de la ciudad, Cuenca ha recordado que “esa es la base de nuestra identidad”, por lo que su grupo va a pelear por obtener la capitalaridad cultural europea para el año 2031. También ha asegurado que luchará por conseguir “un equilibrio entre el atractivo turístico y la vida de los vecinos del Albaicín”.

Francisco Cuenca ha hecho hincapié en que todos estos compromisos no podrán ser abordados únicamente por él y su equipo, por lo que pide “la complicidad del resto de grupo políticos para alcanzar el buen puerto que Granada merece”, porque, según ha matizado, “Granada es un proyecto común y compartido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *