Domingo, 26 Marzo, 2017

Francisco Cuenca: “Ledesma tiene que irse por mentiroso, chantajista e incapaz”

PSOE, y también Vamos Granada, ponen en duda la capacidad de gestión del concejal de Economía del Ayuntamiento por su gestión en el presupuesto municipal

Una imagen de archivo de Francisco Cuenca, portavoz Psoe en el Ayuntamiento y Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La dimisión que plantearon en el día de ayer las acciones sindicales con representación en el ayuntamiento de Granada del concejal de Economía, Hacienda y Smart City, Francisco Ledesma, hoy ha sido comentada por algunos grupos de la oposición en diferentes ruedas de prensa.

Francisco Cuenca, el portavoz del grupo municipal socialista está de acuerdo con los sindicatos. “Ledesma tiene que irse por mentiroso, chantajista e incapaz”, ha dicho tajantemente Cuenca.

El edil socialista se ha referido a Francisco Ledesma como una persona “chantajista que ha jugado con los sindicatos” y “que es incapaz de poner iniciativas en un papel de manera coherente”. Esta última crítica viene a raíz del tema que ocupa la agenda política estas últimas semanas: la aprobación de los presupuestos generales. “Nos piden a nosotros que tomemos las riendas de una cuentas que no hay por dónde cogerlas”, ha asegurado Cuenca y ha advertido que la estrategia del equipo de Gobierno es incrementar los impuestos “para pagar el sobrecoste de la LAC o el chanchullo de TG7”. El portavoz del PSOE considera que el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno local es “el cuento de la lechera”. “No es una propuesta de presupuestos para hacer viable 2016 sino para tapar agujeros de años atrás”.

Francisco Cuenca ha recordado el plazo para aprobar los presupuestos. “Hasta el 30 de marzo se puede aprobar el nuevo presupuesto pero os recuerdo que este Ayuntamiento está intervenido por los bancos e iría en contra de la ley porque ésta obliga a que lo que se gasta esté proporcionado con los ingresos”, ha matizado Cuenca en relación a si finalmente se prorroga el presupuesto de 2015 para el ejercicio económico presente. “Prorrogar es un auténtico desastre”.

PÉRDIDA DE AUTONOMÍA

El grupo municipal socialista no ha sido el único en opinar sobre la situación de “bloqueo” de estos presupuestos municipales, y sus argumentos han ido en una línea parecida a la de los socialistas.

“Lo que denunciamos es que el equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de presentar un presupuesto que cuadre para que nosotros presentemos alternativas. Sino está reconociendo que su programa de Gobierno no es viable”, ha explicado la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez.

En esta línea, Marta Guitérrez ha manifestado que su partido ha propuesto acciones pero dicen no haber recibido respuestas “y además eluden cuestiones”.

Gutiérrez ha advertido de qué podría pasar si el Ayuntamiento no cumple los planes de ajuste, “una pérdida de autonomía de Granada” si terminase entrando en el Fondo de Ordenación del Gobierno, “que tomaría las decisiones en Granada”, ha explicado la concejal de Vamos Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *