Domingo, 22 enero, 2017

Francisco Cuenca inicia en La Chana la ronda de visitas a los barrios de Granada | VÍDEO

El alcalde de Granada pretende “escuchar y dar la cara” ante las necesidades y problemas de todos los vecinos granadinos

Francisco Cuenca habla con una vecina de La Chana | Foto: Javier Gea
Redacción: Daniel Sánchez-Garrido | Imagen: Javier Gea y Lluís Blanes


image_print

El Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado durante la mañana de este miércoles el barrio de La Chana en lo que ha sido su primera visita a los barrios, una ronda que ha asegurado que hará semanalmente de forma permanente.

“Era un compromiso del nuevo equipo de gobierno que responde al sentido común. Hay que mantener aquello que has exigido en la oposición cuando llegas al equipo de gobierno. Desde ese planteamiento, iniciamos algo que es seña de identidad del equipo de gobierno socialista en esta ciudad. Iniciamos esas rondas permanentes que vamos hacer semanalmente de forma oficial”, ha manifestado Francisco Cuenca ante los medios de comunicación.

Aprovechando esta visita, Cuenca ha hablado sobre la situación en la que se encuentran las infraestructuras ferroviarias de Granada, al paso por este barrio (La Chana), también La Rosaleda, y la entrada “comprometida” del AVE soterrado a la ciudad, informando que mantendrá una reunión con el Ministerio de Fomento el próximo 15 de junio donde exigirán explicaciones y una solución lo antes posibles al aislamiento ferroviario que sufre Granada.

LA PRIMERA VISITA, EN LA CHANA

Cuenca ha señalado los motivos de iniciar este primer encuentro con los vecinos de La Chana:  “Hemos querido iniciar esa ronda de visitas a los barrios en La Chana porque ha sido el gran abandonado de los barrios en estos últimos años”.

Respecto a las preocupaciones de los ‘chaneros’, se han indicado como fundamentales “la limpieza, la seguridad, una demanda histórica de infraestructuras, de accesos, el desarrollo económico de este barrio, que necesita impulsar sobre todo el empleo, y también es una zona degradada desde el punto de vista físico”.

El alcalde de Granada ha asegurado que el objetivo de estas visitas es “escuchar y dar la cara por el equipo de gobierno, siendo sensibles con los problemas que tienen miles de granadinos en esta ciudad”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, José Fernández, tuvo palabras de agradecimiento hacia el acalde de Granada por su visita al barrio de La Chana: “Agradecerle al alcalde que haya tenido la deferencia de que haya hecho la primera visita oficial al barrio de La Chana”.

El ‘chanero’ señaló que “nuestro barrio ha sido sometido a un gran abandono. Es el momento de dejar las palabras y pasar a los hechos. Estamos muy esperanzados en que este gobierno va a estar con los barrios”.

Sobre al asunto del AVE, Fernández indicó: “Esperaremos a la información que venga tras el día 15. Tendrá que haber un consenso y valoraremos las noticias que tengamos. Ahora más que nunca no vamos a ceder ni un ápice hasta que consigamos nuestro objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *