Martes, 25 Julio, 2017

            

Francisco Brines: en Ayala se unió la literatura y el pensamiento



image_print

Para el poeta valenciano Francisco Brines la muerte hoy del ensayista y novelista Francisco Ayala ha supuesto la pérdida “de un ejemplo, como escritor y como persona”, y ha subrayado el hecho de que en él se unieran “literatura y pensamiento”.

“Angustiado” por la noticia, Brines (Oliva, Valencia, 1932) ha indicado a Efe que sobre todo “hemos perdido un escritor con una vocación que ha iluminado toda su vida”, y ha recordado las “vicisitudes” por las que tuvo que pasar a lo largo de su carrera, incluido su obligado exilio y su regreso posterior a España.

“Ayala ha sido un hombre que, a pesar de su edad, ha tenido hasta el final una mente muy sólida y muy coherente”, ha señalado Brines, quien ha elogiado el hecho de “estar de pie, con más de cien años, hablando y no tener ni una duda en la palabra que tenía que elegir para que el pensamiento surgiera completamente coherente y nítido”.

Según el poeta valenciano, que ocupaba un sillón, al igual que Ayala, en la Academia Española de la Lengua, el escritor granadino “era una persona de una época que dio grandes nombres a la literatura y en el se unió la literatura y el pensamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *