Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Francisca Granados: “Juana Rivas es un ejemplo de lo que es la violencia institucional” | Vídeo

La UGR ha acogido las jornadas 'La protección de los hijos e hijas víctimas de violencia de género: Juana Rivas', en las que ha participado la asesora del Ayto. Maracena

Francisca Granados, asesora jurídica del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena | Foto y vídeo: Manuel Moreno
José L. Moreno / Agencias


image_print

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos dela Universidad de Granada ha acogido la jornada ‘La protección de los hijos e hijas víctimas de violencia de género: el caso Juana Rivas’. Ponencias que se han centrado en los posibles incumplimientos legislativos del caso.

En dicha jornada ha participado Francisca Granados, asesora jurídica del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena, quien ha centrado su intervención en las respuestas del sistema jurídico ante estos casos de violencia machista. “No se está aplicando la legislación que establece una serie de medidas para tratar los casos de violencia de género y, en concreto, los que afectan a hijos de víctimas. En ese sentido Juana Rivas es un ejemplo de lo que es violencia institucional, que es una de las grandes violencias impunes en este momento en el sistema español”.

La asesora jurídica ha destacado también cómo se aplica la legislación en este tipo de casos. “Lo que trato de defender, si bien nuestro sistema es totalmente mejorable, con el marco jurídico que tenemos en este momento, las respuestas tenían que haber sido distintas. Se han producido incumplimientos grabes muy serios que han condicionado la situación de Juana Rivas. Y he tratado de demostrar dónde se producen esos incumplimientos”, ha recalcado Granados.

Según Francisca Granados, el Gobierno debería tomar medidas para proteger a las víctimas de violencia de género. “El Estado es responsable de que determinados funcionarios, en lo que se refiere a todo el sistema de protección a las víctimas, hagan lo que tienen que hacer”, ha finalizado.

Además. la defensa del italiano Francesco Arcuri ha elevado una queja formal a la Universidad de Granada por la celebración este martes de unas jornadas en las que se analiza el caso de Juana Rivas y la protección de los hijos víctimas de violencia de género y ha pedido que se deje de utilizar a ambos como “paradigmas, en uno y otro lado, de la violencia de género en España”.

En las jornadas participan varios miembros de la comunidad universitaria, como el director de la Unidad de Igualdad y profesor del Departamento de Medicina Legal, Miguel Lorente, así como la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, entre otros.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.