Viernes, 24 Marzo, 2017

Francia parte como favorita, Suiza y Ecuador se disputarán la segunda plaza

Aunque el segundo puesto se prevé que esté entre los ecuatorianos y los suizos, la irregularidad de los galos podría provocar que alguno de ellos se alzara hasta la cabeza de la clasificación, mientras que Honduras arranca como la cenicienta del grupo

Álvaro Cabello


image_print

El grupo E compuesto por Francia, Ecuador, Suiza y Honduras es a priori uno de los pocos grupos que parten con un claro favorito, Francia, sin embargo, la irregular trayectoria del equipo galo hace que no se descarte cualquier otra situación al final de la fase de grupos.

Suiza, que será cabeza de serie del grupo, deberá pelear la segunda plaza con la selección de Ecuador, apoyándose en su fortaleza defensiva y en jugadores como Shaqiri. Sin embargo, si Francia no es capaz de dar su mejor nivel, es una de las alternativas para liderar el grupo como ya lo hiciera en la fase de clasificación

Francia, a pesar de no llegar como cabeza de serie, es la principal favorita para acabar en la primera posición del grupo. Todo dependerá de la cohesión y regularidad que consiga imprimir Deschamps a una selección muy renovada y con jugadores muy jóvenes, pero con mucha calidad. La baja de Ribery y la falta de experiencia de este grupo son las principales dudas, dudas que tratarán de aprovechar las selecciones de Ecuador y Suiza para conquistar el primer puesto.

Como Suiza, Ecuador aspira a alcanzar la segunda plaza de este grupo. Clave será el primer partido entre ecuatorianos y helvéticos para aclarar las opciones de ambos equipos, que en ningún momento descartan el asalto al primer puesto, siempre que Francia se lo permita. El equipo sudamericano basa su juego y sus posibilidades de éxito en su solidez defensiva y el buen hacer de Antonio Valencia.

Honduras parte como el equipo más débil del grupo, lo tendrá difícil para lograr un puesto entre los dos primeros y clasificarse para octavos de final. Es un equipo muy ordenado defensivamente y puede ponérselo difícil a algún rival, pero su escaso potencial en ataque complica sus opciones de clasificación.

Los dos primeros clasificados de este grupo se enfrentará a los dos primeros del grupo F, compuesto por Argentina, Nigeria, Irán, y Bosnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *