Lunes, 29 Mayo, 2017

Francia, la gran incógnita

La irregularidad que ha mostrado el combinado galo durante la fase clasificatoria, junto a la juventud del bloque y a ausencia por lesión de Ribery podrían evitar que los franceses se alzaran con la primera posición del grupo, para lo que parten como favoritos

Álvaro Cabello


image_print

La selección francesa se presenta en este Mundial con grandes incógnitas y con el objetivo de limpiar la imagen dejada en las últimas citas internacionales. Si bien en la primera fase no debería tener problemas para conseguir la primera plaza, la juventud de este equipo y la irregular fase de clasificación que ha cuajado dejan dudas sobre las opciones que ostenta de hacer algo grande en este campeonato. Para Francia será la participación número 14 en una Copa del Mundo.

Francia se presenta en Brasil tras una difícil fase de clasificación, encuadrada en el grupo de España y tras no conseguir liderar el grupo, en la repesca disputada con la selección de Ucrania, estuvo contra las cuerdas tras caer derrotado 2-0 fuera de casa, sin embargo, consiguieron revertir esa situación al ganar 3-0 en la vuelta.

Finalmente la Marsellesa no sonará a ritmo de Franck Ribery. El jugador francés, que no ha podido recuperarse a tiempo de la pubalgia que llevaba arrastrando durante los últimos meses, será baja en el que iba a ser su último mundial, según había anunciado. Baja delicada que acrecienta aún más la incertidumbre en el rendimiento de este equipo.

Didier Deschamps jugará con un posible 4-2-3-1, en el que el puesto de Ribery lo ocupará previsiblemente el jugador de la Real Sociedad, Antoine Griezmann. Con esta disposición táctica, el equipo francés pretende obtener ventajas a través de la superioridad en el centro del campo,  aprovechando la calidad, rapidez y fortaleza física de jugadores como Paul Pogba. Además, con este planteamiento, otra de las claves será el protagonismo que adquieran en ataque los laterales Evra y Debuchy.

Asimismo con la baja de Ribery, el liderazgo de este equipo recae sobre el jugador del Real Madrid, Karim Bemzema, que, mucho más centrado y regular, debe ser la gran referencia en ataque de este equipo y uno de los goleadores del mundial.

En definitiva, Francia no debería tener problemas para ser primera del Grupo E. Sin embargo, su rédito más allá de la fase de grupos es todo un interrogante, si bien la juventud e inexperiencia de sus jugadores no dan mucho lugar al optimismo, su calidad  y las ganas de demostrar que esta Francia puede hacer cosas grandes nos invita a esperar cualquier cosa.

LA ESTRELLA

Con  la baja de Franck Ribery es Karim Benzema el líder indiscutible de este equipo, que a sus 26 años ha  conseguido ser indiscutible en el Real Madrid campeón de Europa. Más centrado ha alcanzado la confianza y madurez necesarias para ofrecer toda la calidad y todo el fútbol que tiene en los pies.

LOS 23

Porteros: Lloris (Tottenham), Landreau (Bastia) y Ruffier (St. Étienne)

Defensas: Varane (Real Madrid), Sakho (Liverpool), Debuchy (Newcastle), Koscielny (Arsenal), Digne (PSG), Mangala (FC Porto), Sagna (Arsenal) y Evra (Manchester United)

Centrocampistas: Cabaye (PSG), Pogba (Juventus), Matuidi (PSG), Grenier (Lyon), Mavuba (Lille), Valbuena (Marsella) y Moussa Sissoko (Newcastle)

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Cabella (Montpellier), Griezmann (Real Sociedad), Giroud (Arsenal) y Rémy (Newcastle)

Seleccionador: Didier Deschamps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *