Lunes, 16 enero, 2017

Fran Rico: “Este equipo es más bloque que el de la temporada pasada” (vídeo)

El jugador gallego del Granada CF comentó en esta charla con Granada Digital que está "muy contento con su pretemporada a nivel personal" y habló sobre el nuevo técnico Joquín Caparrós

Fran Rico 2
Imagen: Román Callejón


image_print

Tras unos ojos claros y una apariencia seria y algo tímida, se esconde un chico sencillo, tranquilo, llano y con buen sentido del humor. Su no nombre es Fran Rico y es jugador del Granada CF. Nació en Portonovo (Pontevedra) en 1987 y el nivel físico que está alcanzando, después de dos temporadas con problemas, es una gran noticia para el club nazarí.

Pieza clave en centro del campo rojiblanco, Caparrós lo ha alineado de inicio en los dos últimos partidos del Granada, Fran Rico mantuvo una agradable charla con Granada Digital.

Presentación Camiseta 14-15 17 Fran RicoEmpieza la temporada con tres puntos y el equipo queda en puestos de Europa, ¿sabes que es el quinto mejor arranque de la historia el Granada en Primera?

Esta es mi cuarta temporada en el Granada CF. El año pasado comenzamos con victoria, éste también y los otros dos años hemos empezado perdiendo. Lo mejor es empezar ganando porque te da confianza y tranquilidad.

Pregunta (P).- ¿Cómo ha sido la pretemporada?

Respuesta (R).- Ha sido una de las pretemporadas más duras de las que he hecho, con triples sesiones. Espero que dé frutos este año. El otro día, por ejemplo, nos encontramos muy bien en la segunda parte, con buenas sensaciones.

Personalmente me encuentro muy bien. Hacía ya muchos años que no entrenaba todos los días y no me perdía ninguna sesión. Estoy muy contento y espero que pueda estar todo el año de la misma forma.

P.- Se vuelve a viajar al Martínez Valero, lugar donde se inició el trivote, ¿Qué recuerdos tienes?

R.- Aquel partido recuerdo todo lo que se estaba hablando por el tema del ascenso y la rivalidad. Lo recuerdo con muchas ganas, porque fue donde se inició el trivote y yo jugaba en una nueva posición. El ambiente era caliente y es de esos partidos gusta jugar. Nos encontrábamos bien en el campo y encima ganamos 0-1. Estábamos en una situación que si no se ganaba habría problemas. Fue un partido muy ilusionante que espero se vuelva a repetir.

P.- Caparrós vuelve al doble pivote ¿qué posición prefieres?

R.- Me gusta más ver el futbol de cara que recibir en posiciones que se juega más de espaldas o que hay que driblar. Estoy más cómodo indicando la jugada e iniciando desde atrás, pero siempre que pueda verlo todo de cara me gusta más, por eso estoy más cómodo en el doble pivote.

[blockquote style=”1″]El equipo es más bloque que el año pasado[/blockquote]

Granada CF Fran RicoPero fue una sorpresa el año pasado jugar en el trivote y encontrarme cómodo. Creo que este sistema fue un acierto del míster el año pasado, que dio con la tecla para jugar bien.

Eres un jugador que le gusta tener el balón y con el trivote se tiene más…

He jugado en las dos posiciones. En el primer año con Fabri jugábamos con tres y yo era el pivote defensivo y me encontraba muy bien. He jugado en todas las posiciones y todo se me dio bien. Todo lo que sea jugar en el centro del campo me gusta y lo que quiero es jugar, sea en la posición que sea.

P.- ¿Qué tiene Caparrós de especial?

R.- Tiene de especial lo que transmite, lo que se ve de fuera no sorprende después. De la imagen que da al exterior te puedes hacer una imagen de cómo es y nos pide la misma intensidad que él pone. Nos pide que seamos un bloque y que juguemos como un equipo unido.

[blockquote style=”1″]Este año veo un poco menos de rivalidad[/blockquote]

P.- ¿Da Caparrós una motivación especial?

R.- Por el momento lo que hace el cuerpo técnico para motivarnos es hacernos algún vídeo. Nos han grabado en pretemporada y nos han hecho vídeos para motivarnos, pero la verdadera motivación es la de jugar en primera división y ya poco más hace falta.

Fran Rico 3Yo personalmente me motivo en cada partido a mi manera y sé que voy a estar concentrado, porque cada juego en primera es único

P.- Muchas Caras nuevas esta temporada, ¿es esto bueno?

R.– Esto ha pasado en el Granada todos  los años. Hay muchas altas y muchas bajas y esto quiere decir que las cosas se están haciendo bien el en club, porque hay jugadores como Brahimi o Siqueira, que dicen del nivel de jugadores que están viniendo aquí y ojalá los nuevos tengan ese nivel y eso pueda dar sus frutos, de manera que salgan todos beneficiados, tanto el club como el jugador.

P.- ¿Ves al equipo más competitivo que la temporada pasada? ¿Tiene más o menos calidad?

R.- La diferencia del año pasado a este es que el equipo es más bloque que el año pasado. La temporada pasada pecamos de individualidades y en ningún momento logramos rehacernos y remontar. Eso dice mucho como grupo. El año pasado cuando nos hacían un gol no teníamos reacción y este año el poder hacerlo da mucha confianza al grupo

P.- ¿El objetivo es la permanencia de manera solvente, o hay alguno más?

R.- Hubo muchos momentos en años anteriores que vinieron jugadores importantes y te dices “este quipo puede salvarse tranquilamente”, pero luego mira lo que ha pasado. Primero tenemos que ir partido a partido y llegar a los curentaitantos puntos. Luego ya veremos…

[blockquote style=”1″]Ha sido una de las pretemporadas más duras de las que he hecho[/blockquote]

P.- ¿Cómo ves al Elche?

R.- El Elche está ahora con algún problema que se escucha de algunos jugadores que no pueden contar con ellos, aunque parece que estarán para el partido. Es un equipo muy trabajado defensivamente, un equipo que es bloque, pero que no sabemos bien cómo va a plantear el partido, porque la imagen que dejaron ante el Barcelona no puede tomarse en cuenta. Nosotros sí sabemos cómo le vamos a jugar y creo que podemos sacar algo

P.- ¿Continúa la rivalidad con el Elche?

R.- Este año veo un poco menos de rivalidad, un poco menos de ese fuego que había el año pasado, cuando la expectativa de jugar allí fue muy fuerte. Parece que se está perdiendo eso, pero cuando estemos allí ya veremos si se repite ese ambiente. La verdad que disfruté mucho el año pasado con ese tipo de ambiente y esperemos que sea un partido sano, que disputemos mucho en el campo, pero que no llegue más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *