Martes, 22 Agosto, 2017

            

Formación profesional y talleres infantiles, en la nueva oferta de cursos de CajaGRANADA Fundación

Talleres que potencian las habilidades profesionales de los alumnos y una amplia variedad de talleres infantiles completan una propuesta amplia y variada de disciplinas, técnicas y artísticas

Sede CajaGRANADA BMN


image_print

CajaGRANADA Fundación presenta su nueva oferta de talleres de cara al primer semestre del año, con propuestas formativas muy diferentes, dirigidas a todo tipo de públicos y que trata de satisfacer los intereses más variados.

Las propuestas formativas que ofrece CajaGRANADA Fundación para esta temporada suman 24 talleres muy diferentes entre sí, con el objetivo de que los alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad, técnica o artística y dotarles de herramientas que les sirvan para desarrollar sus dotes profesionales.

Otros talleres también buscan dotar a los participantes de herramientas para estar mejor, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Estar mejor ellos mismos y con los demás. Además, algunos Talleres tratan de ofrecer alternativas productivas a los alumnos y la posibilidad de acceder a recursos que les permitan un mejor desenvolvimiento en el nuevo escenario laboral que va surgiendo a nuestro alrededor.

Talleres audiovisuales

Once de los talleres ofertados por CajaGRANADA están focalizados en el sector audiovisual, uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en nuestra sociedad. Además, la popularización de las cámaras digitales y su continua evolución hace que el arte de la fotografía resulte cada vez más accesible, pero también necesitada de formación, actualización y reciclaje.

De ahí la popularidad de cursos con la fotografía digital como protagonista, tanto de iniciación como de especialización: macrofotografía, flash, fotografía nocturna y de paisajes, naturaleza, etcétera.

Además, y dentro todavía del sector audiovisual, dos cursos muy atractivos: “Cine Negro II”, dentro de “Aprender a ver cine” y “Cine en 8 directores”. Porque ver cine es más, mucho más que sencillamente ver una película. Y aprender las técnicas para poder escribir nuestras propias historias siempre es importante.

Enlazando con otras disciplinas artísticas, 4 talleres literarios para aprender a crear historias, a contarlas, a escribirlas, a sentirlas y a disfrutarlas. De la mano del extraordinario novelista y agitador cultural Alfonso Salazar, todos podemos ser Tusitalas -que es como los nativos de las Islas de los Mares del Sur llamaban a Stevenson-. Sus talleres literarios permiten a los alumnos poner, negro sobre blanco, sus ideas y pensamientos, a través de un exquisito taller de creación literaria para aprender las técnicas del relato.

En el mismo sentido están orientados los cursos de teatro, artes plásticas y de reciclaje y creatividad, que permiten a los alumnos adentrarse en el universo de la pintura, la ilustración, la cerámica, el diseño de moda, la cosmética, el llamado Scrapbooking o Taller de técnicas decorativas con papel o el diseño y realización de bisutería. Talleres que combinan la creatividad con el compromiso con el medio ambiente, el ahorro y el reciclaje. En ese sentido, el curso sobre “Técnicas y cultivos ecológicos en huertos urbanos”, cada vez tiene mejor acogida y mayor predicamento. Por cuanto a los talleres para el fomento del bienestar, CajaGRANADA Fundación continúa ofreciendo “Emociones y movimiento corporal”.

Formación profesional

Muy relacionados con las disciplinas audiovisuales, pero especialmente orientado a lo profesional, tenemos que destacar los Talleres especializados para operadores de cámara, periodismo audiovisual y vídeo corporativo y publicitario.

Además, un clásico de los Talleres de CajaGRANADA Formación: Técnicas para hablar en público, algo cada vez más importante en la sociedad contemporánea. Como el emprendimiento, para el que se ha diseñado una “Hoja de Ruta para aprender a emprender” y facilitar a las personas con inquietudes empresariales que pongan en marcha su propia empresa o negocio. Y, desde un punto de vista más orientado a lo profesional, hay que destacar los Talleres especializados para operadores de cámara, periodismo audiovisual y vídeo corporativo y publicitario.

Talleres infantiles

Especialmente orientados a los niños, hay que destacar los dos talleres “Música en pañales”, uno de los mejor acogidos por los padres con bebés y otros dos talleres destinados al “Desarrollo de la musicalidad”, así como uno más sobre creatividad, pensamiento, comunicación y aprendizaje: “Creadores de mundos infantiles”.

La inscripción en los talleres se puede realizar a través de la página Web www.entradascajagranada.es, o en la recepción del Museo CajaGRANADA. El horario de atención al público es: lunes, martes y miércoles de 9.30 a 14.00 horas; jueves, viernes y sábado de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *