Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Formación profesional y talleres infantiles, en la ampliada oferta de actividades de CajaGranada

Nueve de ellos están focalizados en el sector audiovisual, uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en la sociedad.

Patio del Museo Caja Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fundación CajaGranada ha presentado 30 propuestas formativas repartidas en diversos talleres que, de cara al último tramo del año, tratarán de potenciar las habilidades profesionales de los alumnos, y la especialización en el sector audiovisual, con una amplia variedad de oferta infantil y para la familia con base en distintas disciplinas técnicas y artísticas.

Se trata de que los participantes puedan “dar rienda suelta a su creatividad, técnica o artística y dotarles de herramientas que les sirvan para desarrollar sus dotes profesionales”, ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

Además, algunos talleres tratan de ofrecer “alternativas productivas a los alumnos y la posibilidad de acceder a recursos que les permitan un mejor desenvolvimiento en el nuevo escenario laboral que va surgiendo a nuestro alrededor”.

Nueve de los talleres ofertados por CajaGranada están focalizados en el sector audiovisual, uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en la sociedad. Además, la popularización de las cámaras digitales y su continua evolución hace que el arte de la fotografía resulte cada vez más accesible, pero también necesitado de “formación, actualización y reciclaje”.

De ahí la popularidad de cursos con la fotografía digital como protagonista, tanto de iniciación como de especialización. Enlazando con otras disciplinas artísticas, habrá un taller esencial para aprender a ver cine, una de las artes con mayor impacto en el público y en la conformación de roles sociales y culturales.

Además, se darán talleres literarios para aprender a crear historias. De la mano de la Escuela de Escritura de Granada, los novelistas Alfonso Salazar y Alejandro Pedregosa invitan a “desmontar a los clásicos”, con unos talleres literarios que permiten a los alumnos “poner, negro sobre blanco, sus ideas y pensamientos”.

En el mismo sentido están orientados los cursos de iniciación y perfeccionamiento en los bailes Jazz Steps y Lindy Hop, artes plásticas y de reciclaje y creatividad, que permiten a los alumnos adentrarse en el universo de la pintura, la ilustración, el dibujo, o el diseño de moda o pintura en seda. Habrá también un curso sobre técnicas y cultivos ecológicos en huertos urbanos.

Especialmente orientados a lo profesional, se ofertan talleres en técnicas para hablar en público, en niveles de iniciación y avanzado. Igualmente importante es el taller de desarrollo de habilidades sociales.

Orientados a los niños, además del citado taller de creación literaria, está el titulado ‘Granada, la ciudad de mis sueños’, de Lego, y dos talleres de “música en pañales”, uno de los mejor acogidos por los padres con bebés, que les permite adentrarles en el descubrimiento de la música y la sensibilidad artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *