Martes, 25 Julio, 2017

            

Forbes publica por primera vez un top 10 de los ‘youtubers’ más ricos

En la nueva era digital que estamos atravesando, son cada vez más los jóvenes que encuentran un trabajo, con beneficios millonarios, en la red social audiovisual YouTube. Son los 'youtubers'.

YouTube.


image_print

El medio económico Forbes ha hecho una lista con los 10 ‘youtubers’ – creadores de contenido audiovisual para la plataforma de Youtube – que más ingresos generan anualmente, en función de datos recogidos del año 2014 por diversas fuentes.

El ‘boom’ del mundo de Youtube está en pleno apogeo y, aunque no se sabe cuántos años durará, sí que es verdad que cada vez son más las personas que intentan aprovecharse del tirón. Los que se encuentran en la lista no son precisamente nuevos en el mundo, sino que destacan por la constancia de años subiendo contenido a la plataforma.

Entre los youtubers en cuestión no se encuentra ninguno de habla hispana, lo que podría deberse a que en los ingresos no solo cuentan los beneficios obtenidos a través de la plataforma, sino que también se han contabilizado los ingresos por colaboraciones, acuerdos con marcas externas, etc.

El inglés es el idioma predominante en el mundo, por lo que es lógico pensar que aquellos que se han hecho famosos en este idioma, recibirán más beneficios por acuerdos que aquellos que lo hagan en otros idiomas. Eso sí, cuando se acota el círculo por temática, sí que hay presencia española. Sin ir más lejos, encontramos a varios españoles entre los ‘youtubers’ de videojuegos más ricos.

A continuación os dejamos con los ingresos y los vídeos más populares de los canales de cada uno de ellos. La lista está encabezada por PewDiePie, pero también cuenta con otros nombres conocidos como Lindsey Stirling o Roman Atwood. Además, la mayoría se trata de canales de humor o comedia.

1. PEWDIEPIE

   Felix Kjeliberg, más conocido como PewDiePie, obtuvo unas ganancias de 10,5 millones de euros en el 2014 (12 millones de dólares). Su canal cuenta con 12 millones de subscriptores y está dedicado a los gameplays comentados de forma jocosa de títulos, en su mayoría, de terror.

2. SMOSH

   Smosh generó el año pasado algo más de 7,5 millones de euros, en torno a 8,5 millones de dólares. Con algo más de 20 millones de seguidores en su canal humor y ha hecho hasta su propia película, repleta de cameos de otros ‘youtubers’.

3. FINE BROTHERS

   Esta pareja de hermanos ganó también 7,5 millones de euros el año pasado gracias a sus vídeos de humor y ‘sketches’, por lo que se sitúa a la par que el número dos ya nombrado. Cabe destacar que algunos de sus vídeos están titulados y subtitulados al español.

4. LINDSEY STIRLING

   Dedicada a la producción de música mediante su violín y a la creación de ‘covers’ con otros artistas, Lindsey gana al año 5,2 millones de euros y tiene casi 7,1 millones de suscriptores.

5. RHETT & LINK

   Una vez más, nos encontramos con una pareja de cómicos en la lista. En esta ocasión, su ganancia asciende a los 4,5 millones de dólares gracias a sus más de 3,8 millones de fans de su canal.

6. KSI

   Otro ‘youtuber’ más afianzando en la lista gracias a sus vídeos de comedia, entre los que incluye bromas pesadas, sketches y vídeos relacionados con los videojuegos. Cuenta con 10,8 millones de suscriptores y genera al año casicuatro millones de euros para sus arcas personales.

7. MICHELLE PHAN

   Dedicada a la belleza y la moda, Michelle obtiene algo más de 2,6 millones de euros al año. En su canal se registran más de 8,1 millones de seguidores.

8. LILLY SINGH

   Con un canal de 5 años de antigüedad y casi 7 millones de suscriptores, esta ‘vlogger’ gana en torno a 2,2 millones de euros, algo más de 2,5 millones de dólares.

9. ROMAN ATWOOD

   Dedicado a las bromas pesadas, Roman ha conseguido que más de 7,4 millones de personas se suscriban a su canal. Forbes registra sus ingresos en 2,2 millones de euros, unos 2,5 millones de dólares. El vídeo más visto de su canal, que os dejamos a continuación, tiene más de 70 millones de visitas.

10. ROSANNA PANSINO

   Dedicada a las recetas de cocina – sobre todo postres – y a los ‘tags’ con otros ‘youtubers’ o amigos, Rosana es la última famosa de esta lista – aunque hay un triple empate entre ella, lilly y Roman – con 4,8 millones de suscriptores y unos ingresos anuales de 2,2 millones de euros (2,5 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *