Sábado, 22 Julio, 2017

            

Fomento reprocha a PSOE que no pidiera la ayuda para la línea Melilla-Motril cuando gobernaba

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reprochado al PSOE que no pidiera en 2007, cuando gobernaba, la obligación de servicio público para la conexión marítima Motril-Melilla y sí lo haga ahora y ha defendido la legalidad del acuerdo con el Gobierno de Melilla que permite la ayuda estatal a las conexiones entre la ciudad autónoma y los puertos de Almería y Málaga y las ventajas que para los usuarios supone el mismo

E.P.


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La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reprochado al PSOE que no pidiera en 2007, cuando gobernaba, la obligación de servicio público para la conexión marítima Motril-Melilla y sí lo haga ahora y ha defendido la legalidad del acuerdo con el Gobierno de Melilla que permite la ayuda estatal a las conexiones entre la ciudad autónoma y los puertos de Almería y Málaga y las ventajas que para los usuarios supone el mismo.

Así se ha pronunciado la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que el senador socialista y portavoz de Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, pidiera a Pastor que aclare los motivos por los que el Gobierno “perjudica el empleo y el desarrollo económico” de la provincia de Granada al excluir la línea marítima Motril-Melilla del nuevo contrato para asegurar la conectividad de la Ciudad Autónoma con la península.

Así las cosas, Pastor se ha preguntado por qué el PSOE no defendió en su momento la inclusión de la conexión con Motril y se “ha acordado ahora” y ha ensalzado las ventajas que el convenio con Melilla traerá para los usuarios de las líneas, como la modernización de buques, navegaciones diurnas o la reducción en el precio del billete y en el tiempo de viaje.

La ministra ha mantenido que los ciudadanos de Melilla van fundamentalmente a Málaga y Almería y ha preguntado al PSOE si quiere que “los ciudadanos paguen más declarando una obligación de servicio público que no hace falta”.

DENUNCIA JUDICIAL Y ANTE COMPETENCIA

Por su parte, el senador socialista ha adelantado que denunciará ante la Comisión Nacional de la Competencia, ante el organismo europeo correspondiente y también por la vía judicial que Motril quede fuera porque, según ha dicho, se “atacan los intereses generales de la provincia de Granada y se ponen en riesgo la actividad económica y el empleo que genera el tráfico de pasajeros”.

Fernández Ortega ha previsto que no estará solo en esas denuncias ya que hay 30 organizaciones y colectivos que piden “el mismo trato para Motril”. Entre ellas, incluso el Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha recordado el senador, que también le ha dicho a Pastor que la propia Comisión Nacional de la Competencia le ha instado a “analizar si era necesario mantener la declaración de servicio público con las otras conexiones y su proporcionalidad”.

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