Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Fomento reforzará la seguridad de varios túneles de carreteras en Andalucía

:as actuaciones del primer proyecto en el ámbito andaluz se centran en el túnel de Aguadulce, Bayyana y La Garrofa, entre otros

Imagen ilustrativa de un túnel | Archivo GD
EP


image_print

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de tres proyectos para la mejora de la seguridad vial de varios túneles de la Red de Carreteras del Estado en Andalucía, así como de otros cuatro para otros territorios de la Comunidad Valenciana y la provincia de Gerona, por importe de 1,89 millones de euros.

Según informa Fomento en una nota, las actuaciones del primer proyecto en el ámbito andaluz se centran en el túnel de Aguadulce, en la autovía A-7; el túnel de Bayyana Norte, en la carretera AL-14; así como los túneles de Bayyana Sur, La Parra (Enix) y La Garrofa.

Con respecto al segundo proyecto en tierras andaluzas, se reforzará la seguridad de los túneles de Cerrogordo, Mamola, Taramay, Punta de la Mona, Rijana O Castell y Sacratif/Torrenueva, en la carretera CN-340.

Por otro lado, las actuaciones en túneles como el de Capistrano, Tablazo, Frigiliana, Lagos y Torrox, en la autovía A-7, están recogidas en el tercer proyecto para la comunidad andaluza.

ACTUACIONES EN GERONA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA

En cuanto a la Comunidad Valenciana, Fomento ejecutará dos proyectos que afectarán a los túneles de El Altet, El Campello, Mascarat 1 N-332 y
Mascarat 2 N-332; por un lado, y los túneles de Casas Bajas 1 y Casas Bajas 2, en la carretera N-330a, el túnel de Contreras en la carretera N-III, túneles de Lourdes y Puerto de Castellón en la carretera CS-22, y túnel de Rabo de la Sartén en la autovía A-3; por otro.

La provincia catalana de Gerona, por su parte, contará con dos proyectos de refuerzo de seguridad vial. El primero se circunscribirá a los túneles de Montagut-Argelager, Sant Jaume de Llierca y Mont-Ros 1, en la autovía A-26; mientras que el segundo lo hará en los túneles de Calzada Romana, Collabós, Portbou 2, Portbou 3 y Torrent Mitjá, en la carretera N-260.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *