Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Fomento recibe finalmente al alcalde de Granada el próximo viernes

El Ministerio ha puesto como condición que la reunión sea en solitario con Francisco Cuenca

Foto de archivo de una visita de los concejales socialistas a la Estación de tren de Granada
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada será recibido el viernes finalmente por el Ministerio de Fomento para abordar la falta de conexiones ferroviarias de la ciudad, así como el soterramiento del AVE a su llegada a la capital. Si bien, esta mañana el Ministerio había suspendido la cita prevista para este miércoles sin ninguna otra alternativa, a última hora de la mañana se han vuelto a poner en contacto con el Consistorio para ofrecer una alternativa, tras el malestar generado en todos los sectores de la ciudad “ante un nuevo desplante”.

Francisco Cuenca ha confirmado su asistencia a la nueva reunión convocada con el Secretario de Estado de Infraestructuras a pesar de los problemas de agenda que este cambio de última hora puedan generar. Para el edil, “la prioridad es desatascar la falta de conexiones ferroviarias de Granada y el soterramiento del AVE. Granada no puede permanecer ni un minuto más sin trenes porque las pérdidas económicas para esta ciudad son inasumibles e injustas para sectores tan importantes como el empresarial o el hostelero”.

No obstante, el máximo responsable municipal ha lamentado que el Ministerio de Fomento haya puesto como condición para que se celebre la reunión la asistencia del alcalde en solitario “y no con una delegación de representantes de todos los grupos políticos, institucionales, vecinales y de los sectores de la capital como estaba previsto y establecido en la Mesa por el Ferrocarril celebrada el pasado lunes.

Para Cuenca, “es una buena noticia que toda la ciudad no hayamos unido en defensa de nuestras conexiones ferroviarias y de soterramiento del AVE, y que el Ministerio se haya visto obligado a cambiar de actitud”. Al respecto, lamentó “la imposibilidad de que una representación de la Mesa por el Ferrocarril pueda acudir a la cita del próximo viernes que se celebrará a la s 10:00 de la mañana”, y avanzó que seguirá trabajando durante estos días “para que se nos pueda atender a todos como estaba previsto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *