Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Fomento mantiene que el 30 de noviembre terminarán las obras del AVE

En paralelo, se va a proceder a un estudio para que la futura solución para el soterramiento del tren a la entrada en la capital granadina sea "sostenible técnica y económicamente"

Reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE en la provincia esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Granada | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Ministerio de Fomento mantiene su “compromiso para cumplir los plazos” de finalización de las obras del AVE en Granada en el marco de un cronograma de trabajo que prevé su conclusión para el 30 de noviembre, mientras, en paralelo, se va a proceder a un estudio para que la futura solución para el soterramiento del tren a la entrada en la capital granadina sea “sostenible técnica y económicamente”.

Así lo ha señalado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, tras la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE en la provincia, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y los alcaldes de la capital granadina, Francisco Cuenca, y de Loja, Joaquín Camacho, entre otros representantes de administraciones, partidos, colectivos y sindicatos.

Los trabajos en los distintos tramos de la línea están al 96 por ciento y “nada hace prever” que se vayan “a incumplir los plazos” establecidos por el Gobierno para la finalización de las obras, ha indicado Manuel Niño.

No se ha pronunciado, por “responsabilidad” y dentro de una “elemental prudencia”, sobre una fecha concreta para la llegada del AVE a Granada, ya que, después de terminar las obras, habrán de iniciarse las correspondientes pruebas de seguridad para la “fiabilidad” de las instalaciones y la formación del personal, principalmente, maquinistas.

El inicio del servicio estará “condicionado” a la autorización que habrá de dar, en este sentido, la Agencia de Seguridad Ferroviaria, ha especificado Niño.

En cuanto al soterramiento a la entrada de Granada capital, el Ministerio de Fomento va a licitar una asistencia técnica para redactar los correspondientes estudios y establecer un grupo de trabajo para, en coordinación con el resto de administraciones, buscar vías de financiación que puedan adelantar lo que podría obtenerse de las plusvalías de los terrenos ferroviarios que quedaran liberados tras las obras.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. …Pueden decir Misa …..Sin credibilidad alguna a estas alturas ..despues de tantos años de chanchullos y cuentso ,,..””a otro perro con ese hueso””