Lunes, 27 Marzo, 2017

Fomento contempla un paso elevado para no dividir la Chana y Bobadilla

Concha de Santa Ana asegura que se trata de una solución provisional hasta que se soterre la entrada de la alta velocidad

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

Pese a que desde el Ayuntamiento de Granada la semana pasada no fueron capaces de precisar qué solución se daría al paso del AVE por la Chana, cuya entrada provisional será en superficie, la diputada Concha de Santa Ana ha resuelto este lunes una incógnita que hasta ahora no se había hecho pública.

La portavoz de la Comisión de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha garantizado que el Ejecutivo central contempla en la redacción de la fase uno del proyecto la construcción de un paso elevado provisional para salvar las vías de tren entre la Chana y Bobadilla, rechazando de este modo el rodeo de dos kilómetros que el PSOE ya había alertado que se iba a producir.

A preguntas de los periodistas, De Santa Ana ha dicho que el Ministerio es consciente de la situación que se produce en el barrio con esta llegada en superficie de la alta velocidad hasta la avenida Andaluces y su paso también por la estación de San Francisco de Loja, por ello en los estudios provisionales contempla la opción de sortear los pasos a nivel con puentes superiores que permitan la permeabilidad entre el tráfico rodado y el férreo.

Además, ha indicado que cuando el paso del AVE por el punto entre la Chana y Bobadilla sea soterrado dejará de tener sentido el paso en superficie.

La diputada nacional por Granada ha censurado la actitud del PSOE, de cuyo discurso ha dudado una vez en 2015 llegue la alta velocidad hasta la avenida de Andaluces como pedía y ha lamentado que debido a que el Gobierno anterior no ejecutó inversión alguna en estos puntos ahora hay que tomar estas decisiones.

“Han ido a asustar a los vecinos”, ha acusado De Santa Ana a los socialistas de Granada capital, a la par que ha garantizado que Fomento hará el tren por donde ha entrado toda la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *