Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Fomento anunciará su decisión respecto al AVE en Granada “en los próximos días”

La cuantía total que el ente ha destinado a la provincia asciende a casi 2.000 millones de euros

Obras del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido en la tarde de este lunes en Madrid una reunión con cargos públicos del PP de Andalucía para buscar soluciones para el AVE de Granada y Almería.

La delegación andaluza ha estado integrada por el presidente del PP-A y senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juanma Moreno, el senador por Granada y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y los diputados nacionales Carlos Rojas, Concha de Santa Ana, Santiago Pérez y Juan José Matarí.

En el transcurso del encuentro se han analizado las diferentes alternativas, con el compromiso de anunciar una decisión respecto al AVE a Granada “en los próximos días”, ante las dificultades que la empresa adjudicataria de las obras “está poniendo en el desarrollo del contrato”.

Junto a este compromiso, se ha recordado la apuesta inversora del Gobierno por Granada y el impulso a las infraestructuras de la provincia del Ministerio en los últimos cinco años. La cuantía total que Fomento ha destinado a Granada en los cinco presupuestos elaborados por el Gobierno de España asciende a 1.874,65 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *