Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Floriano: “Rubalcaba no está en condiciones de dirigir las FCSE”



image_print

El diputado del PP, Carlos Floriano, aseguró este miércoles que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está en condiciones de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y “debería dejar el Ministerio del Interior” porque ha perdido los nervios.

Floriano realizó estas declaraciones después de que el vicesecretario general del PP Esteban González Pons hiciera público que el ministro les había amenazado después del pleno de control, en el que habían cuestionado el titular de Interior por el sistema de escuchas Sitel.

El diputado popular Carlos Floriano afirmó que Rubalcaba “no puede seguir siendo ministro del Interior”. En su opinión, alguien que “amenaza a la oposición”, que “pierde los nervios de esa manera” está “haciendo el ridículo”. Añadió que una persona que se comporta así, que “ha perdido el norte”, le queda “medio minuto para seguir siendo ministro del Interior”.

BONO SE LLEVÓ A UN “BUEN AMIGO QUE METIA LA PATA”

Según el diputado popular, tuvo que ser el presidente del Congreso José Bono, quien, ante una situación “tan embarazosa” ha tenido que “ir a retirarlo como quien retira a un buen amigo que está metiendo la pata”.

Al ser preguntado que ha sentido cuando el ministro le ha dicho que escuchaba y veía todo lo que hacían, Floriano dijo que si “este tipo de amenazas te las dice una persona por la calle normal te lo tomas como te lo quieres que tomar, si te lo dice una persona con responsabilidad judicial o fiscal te lo tomas de otra manera, pero si te lo dice el Ministro del Interior, pues es para empezarse a preocuparse mucho”.

Según Floriano, el PP “lo único” que está pidiendo es que “se regule por Ley Orgánica” la utilización del sistema Sitel de escuchas y, en su opinión, el ministro del Interior “tendrá que explicar por qué no quiere” y añadió que también tendrá que explicar “por qué se pone tan nervioso” cuando se habla de este asunto.

Al ser preguntado por qué motivo no va el PP a los tribunales si cree que se esta utilizando de forma ilegal el sistema de escuchas, el diputado popular respondió que él está en el Parlamento para “pedir responsabilidades políticas”.

“SI NO VAS A LOS TRIBUNALES TE VOY A LLEVAR YO”

En este punto recordó que Rucalcaba le había dicho: “si sigues en esos términos lo que tienes que hacer es irte a los tribunales porque sino te voy a llevar yo”. Ante lo que Floriano ha respondido: “adelante llévame a los tribunales”. Pero, según el diputado, el ministro le ha dicho que “no, no, mejor me llevas tú”.

El diputado popular insistió en que los tribunales “no son el lugar para dirimir este tipo de cuestiones, se dirimen en el Parlamento, pero se dirimen como parlamentarios y como ministros del Gobierno de España que merezcan serlo”.

“Sinceramente, yo creo ha dejado de merecer ser ministro del Gobierno de España después del comportamiento que tiene”, exclamó y añadió que el señor Rubalcaba “debería dejar el Ministro del Interior, por el bien suyo, pero sobre todo por el bien de España y de los españoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *