Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Florencia y Granada podrían convertirse en ciudades hermanadas

La ciudad italiana ha hecho una petición al Ayuntamiento de Granada y el PSOE pide al alcalde considerarlo

E.P


image_print

La concejala y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha considerado una “muy buena oportunidad cultural” estrechar lazos con la ciudad de Florencia a través del hermanamiento que este Ayuntamiento ha propuesto al Consistorio granadino, por ello “se debería aceptar la invitación que nos han hecho para participar en la Bienal de Arte Contemporáneo 2013, como fórmula de proyección de nuestros jóvenes artistas”.

En un comunicado, la socialista ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, que considere la petición realizada por el Ayuntamiento de Florencia para hermanarse con Granada. Asimismo, la edil socialista ha alabado la iniciativa surgida de la capital italiana y ha destacado que Granada “en época romana obtuvo del César el nombre del Florentia Iliberritana para más tarde ser denominada Florentia, son numerosas las similitudes patrimoniales, históricas y culturales entre ambas ciudades”.

Para la edil, ambas ciudades “tienen muchas cosas en común y la historia de nuestra ciudad está estrechamente relacionada, de hecho, en la época romana, Granada dio a Roma dos senadores y un cónsul”. Además, Escudero ha explicado que el Ayuntamiento de Florencia ha remitido una carta al alcalde en la que solicita el hermanamiento y la participación de la ciudad en la Bienal de Arte Contemporáneo 2013″, a la vez que ha recordado que la Universidad de Granada (UGR) participará en el evento “mandando varios artistas jóvenes.

La viceportavoz socialista ha detallado que si bien “la solicitud se realizó hace varios meses, el Ayuntamiento de Granada todavía no se ha pronunciado y eso que la Bienal se celebrará el próximo mes”. Por ello, la edil ha insistido al equipo de gobierno del PP que considere la propuesta, así como la oportunidad de participar en este evento cultural “en el que los embajadores de nuestra ciudad será nuestros artistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *