Lunes, 16 Julio, 2018

            

‘Flamenco Viene del Sur’ contará con diez espectáculos y medio centenar de artistas en el Teatro Alhambra

Esta edición incluye la gala de los ganadores del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión

Presentación de la XXIII edición del ciclo | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La XXI edición del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ llevara al Teatro Alhambra diez espectáculos en los que participarán medio centenar de artistas entre el 12 de febrero y el 14 de mayo.

Esta iniciativa de la Consejería de Cultura cuenta con una programación que conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y que presenta propuestas más tradicionales junto con montajes más vanguardistas, alternando el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.

La presente edición, que ha sido presentada en Granada, reunirá a 138 artistas que actuarán en 24 funciones entre Sevilla, Málaga y la ciudad de la Alhambra. Además, incluirá por primera a los ganadores del concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, y la gala de los ganadores del Festival de Cante de las Minas de la Unión Alfredo Tejada, Fernando Jiménez, Alejandro Hurtado y Sergio de Lope.

La secretaria general de Cultura, Cristina Saucedo, lo ha definido como un “ciclo de gran calidad”, amplio y muy diverso, dedicado al cante, al toque y al baile donde cada año están representados distintos lenguajes y formas de expresión; con espectáculos para perfiles de público muy diferentes.

Saucedo ha recordado que en torno al 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se publicará la convocatoria para los Premios ‘Letras Flamencas por la Igualdad’ que nacen con el objetivo de fomentar la igualdad de género en esta manifestación cultural y desterrar de los repertorios flamencos cualquier tipo de machismo, apología de la desigualdad o de la violencia de género.

‘Flamenco Viene del Sur’ cuenta con un total de 19 empresas, de las que el 89 por ciento tiene su sede social en Andalucía y cinco serán contratadas por primera vez. La selección del programa se ha hecho mediante una convocatoria pública en la que se recibieron 102 propuestas.

A lo largo de sus 20 ediciones ha ofrecido, sin incluir la de 2018, un total de 615 representaciones repartidas entre doce espacios escénicos que han disfrutado casi 200.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?