Sábado, 22 Julio, 2017

            

Flamenco de lujo en Granada

La decimocuarta edición del festival, organizado por Juan Andrés Maya, se celebrará del 3 al 9 de diciembre y contará en su cartel con artistas de reconocido prestigio

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El bailaor granadino Juan Andrés Maya ha presentado este jueves el cartel del festival “Encuentros Flamencos”, que este año cumple su decimocuarta edición y que se celebrará del 3 al 9 de diciembre en la capital. El artista nazarí, de reconocido prestigio nacional, ha estado acompañado por la cantaora onubense ‘Argentina’, que es uno de los principales reclamos de las actuaciones de este año, y por el concejal de Cultura, Juan García Montero.

De este modo, la edición de este año constará de seis días de actuaciones que se abrirán el martes 3 de diciembre con La Farruca y el Carpeta; continuarán al día siguiente con Karime Amaya, Iván Vargas y Alba Heredia; proseguirán, el jueves 5 y el viernes 6, con dos “improvisaos” entre Juan Andres Maya y el ínclito Farruquito; seguirán, durante el día 7 con Miguel Poveda; pondrán el broche de oro el domingo día 8 con la actuación de ‘Argentina’; y se cerrarán definitivamente en la mañana del 9 de diciembre con una representación de villancicos flamencos.

Ante la entidad del cartel, el responsable del festival, Juan Andrés Maya, ha destacado que se trata de un evento “muy goloso y para no perdérselo” y ha recalcado que, para él, supone “un orgullo y un honor” ser el director de los Encuentro Flamencos por sexto año consecutivo. A su vez, Maya ha explicado que el festival “tiene mucha variedad” y que “cada espectáculo es diferente”

Por su parte, María López, conocida en el mundo del flamenco como ‘Argentina’, se ha mostrado “contentísima por volver a Granada”. La cantaora onubense, que el próximo jueves estará en Las Vegas para optar al Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, ha adelantado, además, que, aparte de su disco, presentará en Granada una serie de fandangos “en recuerdo al maestro Enrique Morente”.

En cuanto a la sede de las actuaciones, éstas se celebrarán en el Teatro Isabel La Católica, a excepción de la de Miguel Poveda, que se realizará en el Manuel de Falla. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro, en el establecimiento “Discos Gran Vía”, en El Bernal y en la Taberna La Abacería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *