Jueves, 19 enero, 2017

Fito encuentra a sus Fitipaldis en Granada

Fito Cabrales y sus músicos dejaron a Granada satisfecha pidiendo un saludo para su próximo concierto en Cádiz

Fito en el Palacio de Deportes de Granada / Foto: Román Callejón


image_print

Granada esperaba este concierto, Fito&Fitipaldis visitaban la ciudad precedido por Los Cigarros, el grupo telonero que preparaba el ambiente para lo que acontecía.

Las luces se apagaron y el Palacio de los Deportes de Granada quedaba a oscuras. Gritos y chillidos daban paso a un Fito, al que le precedían un cementerio a puerta cerrada donde los títulos de sus discos se sucedían a través de las tumbas dibujadas en los leds del escenario.

De repente, un ataúd y un esqueleto tocó la guitarra. Sonaron los acordes de ‘Viene y va’, y fue ahí cuando el público rompió de emoción. La segunda canción sobre el escenario, ‘Por la boca vive el pez,’ continúo desgarrando las gargantas de los granadinos que se habían dado cita para disfrutar del concierto.

A las voces de “Fito, Fito, Fito” se escuchó otro de los éxitos del artista bilbaíno, ‘Me equivocaría otra vez’. “¡Buenas noches Granada!, ¡Muchas gracias por tanto aplauso!”, dijo el artista al ritmo que comenzaba a sonar ‘Huyendo conmigo de mí”, la canción homónima de su gira.

Pero la gente no huyó, el público quería más. Granada se dejaba sentir y se notaba porque al grito de ‘Como pollo sin cabeza’, ‘Entre la espada y la pared’ y su gran éxito ‘Me acordé de ti’, la sede de la música granadina seguía vibrando.

Con más de cuatro cambios de guitarra, era “muy pronto para presentar a la banda”, pero, tal y como reconocía el cantante “es que luego se me olvida” y fue así como presentó a sus músicos que, al ritmo de ‘Corazón Oxidado’, mostraron porqué el nuevo álbum del artista ha entrado directamente al número uno de la lista oficial de ventas españolas y alcanzaba el Disco de Oro en su primera semana.

UN SALUDO A JEREZ

Nadie se lo esperaba cuando de repente las pantallas de alta definición, mostraron el anterior concierto en Santander (Cantabria), en el que el mismo Fito pedía un saludo para Granada, “¡esto es para todos vosotros desde tierras cántabras! ¿Saludamos todos para que lo vean en Jerez?”, pedía Fito un aplauso para su próximo concierto en tierras gaditanas.

Como no podía ser de otra manera, el momento mechero llego con ‘Soldadito marinero’ y justo después en ‘Antes de que cuente diez’.

Llegó así lo que nadie quería, el final del concierto, ‘Después del naufragio’, ‘Acabo de llegar’ y ‘La casa por el tejado’ dejaban a un Palacio de Deportes con ganas de la próxima entrega.

La gira ‘Huyendo conmigo sin mi’ visitará Jerez (22 noviembre), Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre), Bilbao (13 diciembre) y Valencia (19 diciembre). Además de las ciudades citadas, el tour pasará también por Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre) y Barcelona (20 diciembre) antes de que finalice el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *