Firmado el convenio del sector del Metal, que afecta a unos 8.500 trabajadores en la provincia

El nuevo convenio del Metal tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla mejoras salariales establecidas en varios tramos, con tres subidas del 2,5 por ciento de las tablas salariales previstas hasta este año

IMG_1502-31-07-18-12-34
Firma del nuevo convenio colectivo del sector Siderometalúrgico de Granada | Fuente: Gabinete
EP
0

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ha acogido este martes la firma del nuevo convenio colectivo del sector Siderometalúrgico de Granada, que beneficia a unos 8.500 trabajadores de toda la provincia y afecta a más de 2.500 empresas.

La firma se produce tras el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y las asociaciones empresariales del sector en la provincia que negociaban el nuevo marco regulador desde que caducó el anterior en diciembre de 2017, según informa la Junta en una nota.

El nuevo convenio del Metal tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla mejoras salariales establecidas en varios tramos, con tres subidas del 2,5 por ciento de las tablas salariales previstas hasta este año. El 1 de enero de 2021 las tablas vigentes a 31 de diciembre del año anterior se incrementarán en un 1,5 por ciento.

A estas mejoras se añade el incremento en un euro cada año del plus de asistencia, por lo que aumentará en dos euros por día en 2018, tres euros por día en 2019 y cuatro euros por día en 2020.

El delegado provincial de Conocimiento y Empleo la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha señalado que este acuerdo "lleva la tranquilidad a un sector económico importante en nuestra provincia del que dependen unas 2.500 empresas".

El convenio ha sido suscrito por los representantes sindicales de CCOO, UGT, y de las asociaciones de Talleres de reparación de Automóviles de Granada, la Federación del Metal, de Instaladores Eléctricos y de Instaladores, Fontanería, Calefacción y Saneamientos de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario