Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Firmado el convenio de comercio, que da cobertura a 12.000 personas en la provincia

Tendrá vigor hasta el 31 de diciembre de 2022 e incluye "numerosas mejoras en derechos sociales"

Firma del convenio | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado con la Federación Provincial de Empresarios de Comercio de Granada un nuevo convenio para el sector, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, y que da cobertura a 12.000 personas en la provincia.

La secretaria general del sindicato Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, ha valorado en un nota de prensa positivamente la firma de este acuerdo en un sector muy importante para la provincia y “que ha estado sumido en la incertidumbre desde que caducó el acuerdo que rige su normativa laboral en 2016″.

Además, CCOO ha logrado introducir en el texto definitivo del mismo “numerosas mejoras en derechos sociales” de los trabajadores, relacionados principalmente con “la contratación y la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas afectadas”.

En materia de contratación, se ha concretado la eventualidad de los contratos temporales, en los que deberá concretarse los motivos de la misma, para “evitar prácticas irregulares”. Se ha dado nueva regulación a materias tales como la jornada laboral, las horas extraordinarias, la apertura de domingos y festivos, de apertura comercial autorizada; adaptando “la nueva regulación a la realidad sociolaboral, pues el anterior convenio colectivo data de hace más de 30 años”.

Por último, CCOO ha destacado las nuevas facultades que tendrá la comisión mixta paritaria del convenio, la cual se podrá constituir en cualquier momento en comisión negociadora, para “introducir en el convenio colectivo aquellas reformas que se consideren beneficiosas para el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.