Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Finalizan los actos en conmemoración del V centenario de la muerte del Gran Capitán (Galería)

Se ha ofrendado una corona de laurel, acompañada por los acordes del 'Officium de Functorum' interpretado por el coro Tomás Luis de Victoria de Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el teniente general del Madoc, José Carrasco, entregan ofrenda | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

El Monasterio de San Jerónimo ha acogido los actos que han dado fin a la conmemoración del V centenario de la muerte del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba y Enriquez de Aguilar, a las 20:00 horas de este martes, tanto descendientes como autoridades se han dado cita para rendir el último homenaje a su figura.

La entrega de una corona de laurel en señal de ofrenda en el lugar donde se encuentran sus restos, así como el sonido de fondo del réquiem ‘Officium de Functorum’, interpretado por el coro Tomás Luis de Victoria de Granada, han dado marco al inicio del programa.

Después se inició una misa funeral en honor del histórico militar y político, con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el teniente general del Madoc en Granada, José Carrasco, así como descendientes y público en general.

Con esta celebración se da por concluido el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Granada, ante la conmemoración del V centenario del fallecimiento de la figura del Gran Capitán, un homenaje y reconocimiento a su trayectoria como personaje destacado en la historia de Granada y las capitulaciones de Santa Fe.

A lo largo de este año se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias, en total 8, mismas que han contado con la participación de diferentes historiadores, así como estudiosos de la vida y las campañas militares en torno al personaje del Gran Capitán.

Además de las charlas se han realizado 3 visitas guiadas por los lugares que marcaron su vida en Granada, así como también se llevó a cabo un taller de escritura creativa en torno a su figura, con el título ‘ Crear la historia: el Gran Capitán’, esto con la colaboración del Patronato de la Alhambra. Asimismo se han presentado dos novelas en las que se relatan variedad de detalles de su obra y su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *