Lunes, 23 enero, 2017

Finaliza el Toro de la Vega con la muerte de Rompe-suelas

Durante la celebración del festejo, grupos de antitaurinos han tratado sin éxito de bloquear la rotonda situada junto al restaurante Doña Carmen, por donde debía atravesar el toro, para impedir su celebración.



image_print

El torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas ha finalizado con la muerte del astado ‘Rompe-suelas’, de la ganadería extremeña ‘Hermanos del Conde de la Corte’.

El morlaco ha muerto en torno a las 11.25 horas, unos 20 minutos después de que fuera desencajonado para cruzar las calles de la villa antes de cruzar el puente que da acceso a la vega junto al río Duero.

Durante la celebración del festejo, grupos de antitaurinos han tratado sin éxito de bloquear la rotonda situada junto al restaurante Doña Carmen, por donde debía atravesar el toro, para impedir su celebración.

En los instantes previos se ha registrado algún enfrentamiento verbal y físico entre defensores y partidarios de la abolición del torneo, así como momentos de tensión entre participantes en el festejo y medios de comunicación.

MEDIO MILLAR DE ANTITAURINOS SE CONCENTRA EN TORDESILLAS

Cerca de medio millar de opositores a la celebración del ‘Toro de la Vega’ protagoniza a estas horas una concentración en la localidad de Tordesillas en contra del festejo que a partir de las 11.00 horas protagonizará ‘Rompe-suelas’, el astado de la ganadería extremeña Hermanos del Conde de la Corte, por las calles de la villa.

La concentración se inició sobre las 08.00 horas en la rotonda situada junto al Restaurante Doña Carmen, donde los participantes en la misma no cesan de corear consignas para lograr la suspensión del festejo y del tipo ‘Tordesillas, vergüenza nacional’.

La movilización de los antitaurinos ha elegido como escenario uno de los puntos por donde transcurre el encierro y, lógicamente, por el que ya a esta hora transitan lanceros a caballo y a pie, de ahí los enfrentamientos dialécticos entre unos y otros, y todo ello bajo la mirada atenta de los agentes de la Guardia Civil que desde ayer mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la villa vallisoletana.

Los enfrentamientos verbales ya se habrían traducido esta noche en agresiones sufridas por al menos dos antitaurinos, si bien hasta el momento no consta denuncia alguna de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *