Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Finaliza el rodaje de Los Futbolísimos, una película de aventuras “como los Goonies pero a la española”

La cinta, basada en la colección de libros de SM escritos por Roberto Santiago, cuenta la historia de Pakete, Helena y sus compañeros de colegio

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

‘Los Futbolísimos’ es una comedia de aventuras, “como los ‘Goonies’ pero a la española”, protagonizada por una pandilla de niños y niñas que están a punto de entrar en la adolescencia y tienen que descifrar un enigma. Dirigida por Miguel Ángel Lamata, su rodaje se inició a principios del mes de julio y finalizará el próximo 2 de septiembre, y su estreno en gran pantalla está previsto para primavera de 2018.

La cinta, basada en la colección de libros de SM escritos por Roberto Santiago, cuenta la historia de Pakete, Helena y sus compañeros de colegio, una pandilla que se mete en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba, con el objetivo de descubrir un misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad del grupo. Por ello, deberán resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Asimismo, Joaquín Reyes(‘Cuerpo de élite’), Carmen Ruiz (‘Villaviciosa de al lado’), Antonio Pagudo (‘Desechos’), Norma Ruiz (‘Tensión sexual no resuelta’), Jorge Usón (‘La novia’) y Toni Acosta (‘Incidencias’) son los intérpretes que darán vida al conjunto de personajes adultos.

“Seguramente los productores pensaron que si Harry Potter tuvo éxito, ¿Por qué no iba a tenerlo ‘Los Futbolísimos?'”, ha expresado Lamata en declaraciones a los medios. Para él, se trata de una película que contiene una mezcla de elementos que la hacen “irresistible”. “Es una película en la que los niños son un poco adultos, y los adultos son un poco niños. Un cóctel muy divertido”, ha aseverado.

En este sentido, Carmen Ruiz, quien interpreta el papel de madre de uno de los niños protagonistas, la ha definido como “una película de aventuras, familiar y con un ritmo trepidante”. Una de las cosas que destaca es como la relación de amistad de los niños va más allá de la ficción. “Son un equipo de verdad, se apoyan cuando están cansados y nunca se juzgan. No son una pandilla solo en la película”, ha señalado.

Por su parte, Acosta, quien también interpreta a una de las madres, ha matizado que a pesar del título, la historia va “más allá del fútbol” puesto que también es una cuestión de relaciones personales entre los personajes y de como tienen que ir superando obstáculos. “Tienen que superarse en una liga para lograr un objetivo”, ha matizado.

fMUCHA MAGIA Y UN MUNDO DE IMAGINACIÓN

Norma Ruiz, quien hace de la entrenadora del equipo junto a Pagudo, ha destacado que la historia tiene “mucha magia” y se da prioridad a que los niños puedan desarrollarse creando “un mundo de imaginación. “Los niños no anticipan, viven el momento. conectar con esa energía a la hora de trabajar hace que aprendas mucho de ellos”, ha añadido.

“Se genera un grupo de amigos con el que se aprenden muchos valores como el compañerismo y la amistad”, ha apuntado por su parte blablablala para explicar que en la película se da mucho valor a lo que los niños piensan y sienten.

Según han explicado, también surgen relaciones de amor tanto en los niños como en los adultos. “Volvemos a descubrir las cosas a través de los niños. Es muy curioso ver como el amor que surge entre los entrenadores es muy parecido al que surge entre los dos niños protagonistas”, ha recalcado Pagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *