Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Finaliza con éxito el VI Torneo de Semana Santa Ciudad de Granada

El CB Getafe y el Baloncesto Montessori, los equipos con mayor representación

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras cuatro días de intenso baloncesto hoy ha finalizado la sexta edición del Torneo de Semana Santa ‘Ciudad de Granada’. 1.400 jugadores llegados desde todos los rincones de España e, incluso, desde México han llenado prácticamente todos los pabellones de Granada desde el pasado domingo, cuando comenzó el campeonato, hasta hoy.  La cantidad de participantes hace que sea el campeonato de baloncesto con mayor dimensión a nivel nacional.

Uno de los grandes atractivos ha sido la presencia de los equipos cadete y júnior de la Academia CONADE (selección mexicana), con Ramón Díaz al frente. Además, algunos de los encuentros han contado con la presencia en la grada del seleccionador mexicano Sergio Valdeolmillos. Otro de los platos fuertes fue el choque que disputaron ayer en el Palacio de Deportes el Centro de Formación Reina Isabel Fundación CB Granada contra el cadete del Real Betis, con victoria verdiblanca por 69-90.

El evento se ha dividido en cuatro días. Tanto el domingo por la tarde como el lunes por la mañana se jugaron todas las fases de grupos. La tarde del lunes y el martes fue el turno para las eliminatorias, mientras que las finales se han disputado esta mañana.

Durante algunas fases del campeonato se han llegado a utilizar 18 instalaciones de forma simultanea para englobar un total de 256 partidos, 85 al día. Las jornadas han durado desde las 9:00 hasta las 21:00. Doce horas cada día en las que Granada ha respirado baloncesto una vez más.

Clubes participantes: CB Montessori, Baloncesto Murgi, Academia CONADE, CB Pozuelo, CB Alcorcón, CB Jaen, Corazonistas, Cordobasket, CB Algeciras, Molina Basket, CB Almería, Adeba de Córdoba, Añorga KKE, CB Getafe, CP Agustinos, Maristas, CB La Zubia, Presentación, CDB Churriana, CB Costa Motril y Fundación CB Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.