Martes, 22 Agosto, 2017

            

‘Finalísima’ en Butarque

El Granada visita al Leganés en un duelo directo por la salvación: quien gane, sale del descenso

Sergi Samper en una acción en el partido de la primera vuelta entre Granada y Leganés | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

 

Pocos apostaban por que el Granada llegara con opciones de permanencia al mes de marzo siquiera. Muchísimos lo dieron por muerto al finalizar la primera vuelta, pero ellos no conocían la naturaleza del Granada. El conjunto nazarí se mueve en el barro como pocos clubes españoles. Cuanto más imposible, más morbo incluso.

El Granada llega muy vivo a un partido que se cataloga como ‘finalísima’, aunque con cierta incertidumbre por sus malos números como visitante, condición con la que aún no ganado esta temporada. Lo que se vivirá a las 13:00 horas en Butarque es un duelo directo por la salvación. El Leganés ocupa actualmente la 16ª plaza con 21 puntos. El Granada ocupa el puesto número 18, con 19 puntos. Quien gane, saldrá del descenso esta jornada.

El Granada ya está convencido de que sí se puede obrar un nuevo milagro. Las fuerzas están al mínimo, es lo que tiene jugar tres partidos en poco más de una semana. El calendario no ha beneficiado en absoluto al conjunto nazarí. Pero mentalmente, el Granada está mejor que nunca.

Por el contrario, futbolísticamente el equipo genera dudas. La fragilidad de la defensa y los nervios ya han dado más de un susto, por lo que habrá que estar más serios que nunca y no conceder nada atrás. El equipo andaluz se ha refugiado últimamente en sus nuevas piezas, que se han incrustado como nadie, y en su buen hacer como locales. Importante será el nivel que den el omnipresente Wakaso y Adrián Ramos, así como los jugadores de mayor talento del equipo: Andreas y Carcela. La aportación de Samper en la medular ante la baja de Uche también será una de las llaves del triunfo.

Sobre el terreno de juego, Lucas Alcaraz no podrá repetir el once de las últimas jornadas. La lista de 21 jugadores que viaja a Madrid es de circunstancias, con el regreso de Lombán, Kone y TabanouVezo puede entrar en el centro de la defensa, donde su sitio solo lo tiene asegurado Ingason, ya que está tocado Hongla y sancionado Gastón Silva, al que finalmente no se ha podido recuperar para la causa a pesar de presentar recursos para que le quitaran la amarilla y pudiera jugar. La otra opción sería darle entrada a Lombán.

En el carril izquierdo, Héctor Hernández también está tocado físicamente del último encuentro, aunque es posible que fuerce. La otra opción sería dar una oportunidad a Tabanou o al joven del filial Estupiñán. El carril derecho de nuevo será para Isaac Cuenca, que cumplió con creces ante el Alavés, ante la baja por lesión de Foulquier. Se han unido a los entrenamientos con el grupo Kravets y Saunier, aunque su participación es dudosa ya que llevan mucho tiempo sin competir y puede ser arriesgada su inclusión en el once.

EL RIVAL: LEGANÉS

El Leganés, por su parte, llega tras salir derrotado de Mestalla, aunque con el 4-0 endosado al Dépor en la última jornada en su campo en la retina. A buen seguro, querrán repetir esta actuación.

El Granada se reencontrará con viejos conocidos como Rubén Pérez o Darwin Machís. Los otros exrojiblancos que aterrizaron en el conjunto madrileño en invierno, Tito y Bueno, no podrán jugar por la cláusula del miedo. Tampoco estará Rober Ibáñez, que está lesionado de larga duración.

Asier Garitano tampoco podrá contar con Alberto Marín, sancionado, ni con Serantes, Koné y Timor, que también están lesionados.

El partido es clave para ambos equipos, como también lo será hacerse con el gol average. El 0-1 de la primera vuelta obliga al Granada a intentar incluso un 0-2 para hacerse con dicha diferencia entre ambos equipos. Puede ser importante para el futuro.

El Leganés querrá impedirlo a toda costa y hacerse fuerte en su casa, a la vez que aprovechar la posibilidad de meter algo de brecha con los puestos de peligro. Por su parte, el Granada llega con hambre y muchas ganas de respirar por primera vez en muchas jornadas. El partido ya ha comenzado durante la semana en redes sociales. Pepinos y granadas. Seguir luchando con la élite, en juego.

ONCES POSIBLES

Leganés Herrerín, Diego Rico, Insúa, Mantovani, Víctor Díaz; Rubén Pérez, Erik Morán, Gabriel, El Zhar, Szymanowski y Guerrero.

Granada: Ochoa, Isaac Cuenca, Vezo, Ingason, Hongla, Héctor Hernández, Wakaso, Samper, Pereira, Carcela y Adrián Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *