Martes, 24 enero, 2017

Final de agosto trágico en Granada con dos muertes por asesinato en una semana

La violencia machista y una pelea han sido las causantes de la muerte de dos granadinos , cerrando una semana negra en la provincia en la últimas semanas de verano

Concentración en Armilla en contra de la violencia machista


image_print

Semana trágica en la provincia en la que se han registrado dos muertes violentas por asesinato. El lunes pasado la ciudad se levantaba convulsionada por el brutal asesinato de Otilia, una vecina de Armilla de 68 años, a manos de su marido de 72 años. Este llamó a las autoridades para indicarles que había cometido algo muy malo y que pensaba suicidarse. El hombre acabó con la vida de su mujer tras dos hachazos en la cabeza, que le produjeron la muerte inmediata.

Un caso más de violencia machista, una de las lacras de nuestro siglo. En lo que va de año son 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, estando Andalucía a la cabeza de este negativo dato.

Esta semana, además, han sido hasta cuatro los detenidos en Granada violencia machista, todos ellos en tan solo 24 horas. El pasado miércoles, un hombre, que se encontraba de vacaciones en Almuñécar, fue detenido por la Guardia Civil por agredir a su pareja a puñetazos. Ese mismo día una mujer denunciaba por amenazas, a través de móvil, a su expareja en la localidad de Órgiva. En Deifontes, una mujer denunció, sin poder demostrarlo porque no tenía parte de lesiones de una supuesta agresión de su pareja el pasado 3 de agosto, a su pareja que fue detenida poco después por la Guardia Civil. Por último, ese mismo miércoles, otra mujer de 42 años denunció a su marido en Santa Fe por malos tratos físicos y psicológicos.

Todo esto solamente dos días después del asesinato de Otilia y con sonadas concentraciones en contra de la violencia machista.

PELEA MORTAL

El pasado sábado de nuevo otro pueblo del cinturón de Granada se despertaba con la noticia de la muerte de Germán. Un vecino de 42 años, que recibió una puñalada en el corazón tras una discusión que le costo la vida. El agresor se entregó voluntariamente esa misma mañana.

Hoy lunes se cumple el tercer día de luto por la muerte de Germán, lo que supone el cierre de una semana negra en la ciudad, y que empaña los buenos datos que llegan desde la DGT, donde no se ha tenido que lamentar ningún accidente mortal en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *