Lunes, 24 Julio, 2017

            

Fin de semana sin fallecidos en carreteras andaluzas

Las carreteras granadinas llevan dos fines de semana consecutivos sin contabilizar muertes en accidentes de tráfico

Carreteras de la provincia de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Dirección General de Tráfico ha cerrado el fin de semana sin fallecidos en carreteras, según los datos consultados hasta el momento del cierre de esta nota. Aunque pocos son los fines de semana que se conocen estos datos esta ocasión se puede contar con ello. Entre los motivos por los que suelen haber problemas se cuentan  los desplazamientos, estado de carreteras, incidencias por climatología y un sinfín de factores que pueden derivar en accidentes mortales.

Desde el viernes y hasta la noche de este domingo las carreteras andaluzas podían verse libres de siniestros con víctimas mortales, la provincia de Granada también ha contado con ese dato, además de tener un mapa de tráfico limpio con respecto a incidencias viarias.

Los fines de semana tienen la carga de los momentos más conflictivos por el aumento de tráfico a lugares de ocio, aunque se contabilizan por horas pico, tal es el caso del anterior fin de semana en el que se realizara una operación especial por el Puente de la Inmaculada, la puesta en marcha del protocolo se inició sobre las 15:00 horas del viernes, con el cierre el martes a las 00:00 horas.

Durante ese periodo se contabilizaron tres fallecidos, aunque ninguno fuese registrado en la provincia de Granada, a pesar de los más de 650.000 desplazamientos que se tenían contemplados en el entorno de la capital y los 130.000 en el resto de la provincia.

Del análisis de los datos también se puede desprender la diferencia que existe este año con respecto al anterior por la apertura total de la autovía hacia la costa, el desvío del flujo de vehículos influye en la seguridad y la bajada de siniestros, además de la buena climatología que se está presentando para la zona de montaña, ya que la estación de esquí ha abierto la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *