Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Fin de la racha en Los Cármenes (0-1)

El conjunto nazarí jugó de tú a tú a y aguanto hasta el minuto 84 a un Atleti que vino mermado, pero que se impuso gracias a la calidad de su plantilla

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Recuperaba Alcaraz a varios hombres muy importantes para él, de esos que siempre que tiene disponibles utiliza, como es el caso de Saunier o Uche. Además, el míster nazarí volvía a meter en su once inicial a Foulquier, Gastón Silva y Boga, éste último con poca participación en los últimos enfrentamientos.

El Atleti, por su parte, llegó mermado, especialmente en la zona de ataque, donde contaba con las ausencias de Torres y de Gameiro. Además, tampoco estuvo Gabi, por lo que el Cholo formó en la media con Thomas y Gaitán y con Griezmann y Carrasco en la doble delantera.

Así las cosas, comenzó el partido con un conjunto visitante que salió a por el partido, pero con un Granada que no se amedrentó y trataba de jugar de tú a tú, aunque los de Simeone metieron el miedo en el cuerpo a los nazarís, con un par de ocasiones que no subieron por poco al marcador. Carrasco comenzó muy entonado, aunque cabeceó fuera, por poco, un centro al área de Filipe Luis. Más tarde, el belga marcó, pero en posición adelantada.

Los locales lo intentaban por banda, con las subidas de Héctor y de Foulquier, además de con la intención de Pereira, pero lo más cerca que es tuvieron de buscar portería fue un remate lejano de Uche que se perdió en el tercer anfiteatro de Los Cármenes, tras librarse de su par con una gran maniobra en el centro del campo.

Cumplido el primer cuarto de hora de partido, el Granada contó con una oportunidad doble, que no consiguió aprovechar: primero Boga no acertó a golpear la bola tras centro de Héctor, balón que recogió el propio francés, dejó para Uche, quien la puso a la cabeza de Ramos, pero el colombiano remató forzado y fácil para Oblak.

Entró entonces la contienda en un estadio en el que el Granada tuvo más la bola y llegó más a las inmediaciones del área colchonera, aunque parecía que todo bajo el control del equipo que vistió de negro para esta jornada, el Atleti, que esperaba salir a la contra más que llegar mediante jugada elaborada. Se notó la dupla Wakaso-Uche en la media. El ghanés brilló y estuvo omnipresente.

Apareció el genio y la garra de Pereira, que se las vio con Juanfran por la izquierda y salió airoso en varias ocasiones. El lateral madrileño sufrió por este carril, donde los rojiblancos horizontales volcaron el juego con las incorporaciones de Héctor, y las caídas de Andreas y de Wakaso. Sin embargo, las imprecisiones también se notaron. Los locales perdonaron demasiado, aunque el esfuerzo se contagió hasta la hinchada, la cual levantó la voz para animar a su equipo.

Al filo del descanso, a punto estuvo el Atleti de colocar el primero por mediación de Griezmann. El francés prolongó con la cabeza una falta botada desde la izquierda por Carrasco. El testarazo se marchó fuera y pasó rozando el palo izquierdo de Ochoa.

El encuentro se reanudó con un cambio en las filas colchoneras, el de Correa por Thomas, y con una escuadra visitante más enchufada. En solo dos minutos crearon tres acercamientos y forzaron la amarilla para Ingason. El saque de la falta también puso a los locales en aprietos.

Sin embargo, los de Alcaraz no querían entregar el duelo y también se fueron al ataque. Fue entonces cuando llegó las más clara hasta el momento para los locales, que desperdiciaron otra ocasión buenísima de adelantarse. Foulquier se la hizo por la derecha, la cogió Uche, que la puso en el área pequeña para Ramos, que no golpeó con todo el acierto y la dio floja para Oblak.

El partido se rompió, se volvió loco y se tornó en una pugna de ida y vuelta, de poder a poder. Ambas escuadras peleaban cada balón como si fuera el último y corrían hacia la meta contraria con el tanto en la mente. Las acometidas directas de los visitantes llevaban cada vez más peligro. Ochoa estuvo bien y evitó que fueran a peor.

Este toma y daca se vivió durante gran parte de la segunda mitad. Cualquiera de los dos equipos pudo convertir. Las más claras llegaban por parte de los visitantes, que apretaron en los minutos finales. Carrasco, muy activo durante todo el encuentro, la tuvo de nuevo dentro del área, pero el meta granadinista volvió a intervenir con acierto.

Aunque nada pudo hacer ante un cabezazo de Griezamann a centro de Koke, tras un saque en corto de córner. El francés, muy desaparecido durante casi todo el partido, cruzó la bola por encima de Ocha y convirtió el gol de la victoria colchonera.

Mal resultado para un Granada que trunca su racha de tres victorias consecutivas en Los Cármenes, con lo que queda muy mal pardo, máxima después de ver los resultados de sus rivales directos, los cuales puntuaron todos los que jugaron.

FICHA TÉNICA

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier (Aly Mallé, min. 86), Ingason, Gastón Silva, Héctor (Cuenca, min. 77); Uche, Wakaso, Pereira, Boga; Adrián Ramos (Kravets, min. 58).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Saúl, Thomas (Correa, min. 46), Gaitán (Jiménez, min. 60); Griezmann, Carrasco

Goles: 0-1: Griezmann (min. 84)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio gran canario). Expusó a Wakaso por doble amarilla (min. 72 y 92). Amonestó a Saunier (min. 24), Ingason (min. 48), por parte de los locales, a Carrasco (min. 57), Junafra (min. 81), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 27 de la Liga Santander entre el Granada CF y el Atlético de Madrid, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 18.887 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *