Viernes, 20 enero, 2017

Filtrado el guión de Terminator Génesis

Dos fans de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger han podido leer el guión de Terminator Génesis y sus impresiones no pueden ser más positivas

Arnold Schwarzenegger


image_print

Las dudas surgidas sobre la calidad de la quinta entrega de Terminator se van despejando. Dos fans de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger han podido leer el guión de Terminator Génesis y sus impresiones no pueden ser más positivas.

Estos dos privilegiados seguidores, identificados como Greg y Jay, han publicado sus opiniones sobre el libreto en la web The Arnold Fans y sus impresiones son bastante favorables.

Greg ha definido la película como “tres películas de acción en una”, antes de anticipar que por fin podremos ver las Guerras Futuras, un episodio al que ya se hacía referencia en el Terminator original. Asimismo, ha precisado que estas batallas comprenden 18 páginas del guión, lo que podría suponer unos 20 minutos en la cinta. “Unos 10-15 minutos de acción y después la vuelta de Reese (Jai Courtney) a 1984”.

DURARÁ EN TORNO A DOS HORAS

El guión al que han podido acceder, a cargo de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, tenía unas 130 páginas, por lo que estiman que la película estará en torno a las dos horas: alrededor de 40 minutos en 1984, los 20 minutos de la guerra futura, y una hora que correspondería a un período histórico que no han querido desvelar para no hacer más spoilers.

Pese a las reticencias iniciales de los fans de la saga, sobre todo a raíz de que James Cameron no estuviera esta vez involucrado en el proyecto, el primer tráiler que conocimos el pasado diciembre y estas críticas despejan muchas de las posibles dudas sobre la vuelta de T-800 a la gran pantalla.

Así es para Jay, el segundo de los fans que ha leído el guión, que afirma que tanto los incondicionales de la saga de ciencia ficción, como quienes se acerquen a la popular franquicia por primera vez saldrán satisfechos del cine.

Jay solo tiene un pero: “Algunos de los diálogos no son los mejores, pero pueden haber revisado el guión”. Sin embargo, “la atmósfera es cruda y emocionante, especialmente en las escenas de la Guerra Futura”, ha explicado antes de confesar que siente que “cualquiera a quién le gustó las dos primeras entregas disfrutará con Terminator 5: Génesis“.

BATALLA ENTRE DOS SCHWARZENEGGER

“No puedo hacer spoilers, pero los efectos especiales se van a tener que llevar al límite en las escenas de guerra del inicio, realmente espero que le puedan hacer justicia en la pantalla”, ha afirmado Jay.

Otro de los mayores retos será la batalla entre los dos Terminators, un viejo Arnold Schwarzenegger contra un joven Arnold T-800, que ya adelantó el tráiler.

Por su parte, Greg también confirma las buenas sensaciones. “Este guión le da a Alan Taylor y al reparto muy buen material para trabajar con él”, ha afirmado. Un guión en el que la acción y la violencia parecen ir ‘in crescendo’. La tercera parte de la película promete para ellos “mucha acción explosiva sin pausa, con toneladas de destrucción y sorpresas”.

LLEGARÁ A LOS CINES EN VERANO

La cinta está dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) y reinventará la saga y su línea temporal recreando escenas de las dos primeras películas de la franquicia con una nueva historia en la que Sarah Connor ha sido criada durante toda su infancia por una versión más antigua del Terminator de Schwarzenegger.

Junto a Arnold Schwarzenegger, veremos en el reparto a Emilia Clarke (Juego de tronos) y a Jason Clarke (El amanecer del Planeta de los Simios) y Jai Courtney (Divergente). La quinta entrega de la saga llegará a los cines el 1 de julio de 2015 en Estados Unidos, y el 26 de junio en España.

Schwarzenegger vuelve a ponerse en la piel de un robot Terminator, pero con un aspecto mucho más viejo que en las anteriores películas. No obstante, el actor ha revelado que su ajado aspecto no es casual, ya que en la nueva entrega los letales robots usan piel humana, tejido orgánico que también envejece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *