Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Fijan para 2019 la construcción del nuevo instituto de Maracena

Los padres han iniciado una recogida de firmas para solicitar medidas que garanticen que sus hijos puedan matricularse en el municipio el próximo curso ante la "masificación de alumnado"

Gabinerte


image_print

La Junta de Andalucía ha fijado para 2019 el inicio de las obras del nuevo instituto de Maracena (Granada), donde los padres han iniciado una recogida de firmas para solicitar medidas que garanticen que sus hijos puedan matricularse en el municipio el próximo curso ante la “masificación de alumnado” que según alegan existe en el IES Manuel de Falla.

La asociación de padres de este centro junto a toda la comunidad educativa de Maracena han recogido unas 2.000 firmas para solicitar “de forma urgente” a la Delegación Provincial de Educación “la construcción de las aulas y de las dependencias necesarias para poder atender y matricular a todos los alumnos de Maracena que lo soliciten”.

Afirman en un comunicado que de lo contrario “muchos alumnos no podrán cursar sus estudios en Maracena y tendrán que buscar otro instituto fuera de su lugar de residencia, ya sea en Granada, Albolote, Santa Fe o Atarfe”.

El AMPA también solicitará a las administraciones pertinentes la agilización de los trámites para la construcción del nuevo instituto, porque “los estudiantes de Maracena no pueden esperar más”.

El delegado de Educación, Germán González, ha lanzado por su parte un “mensaje de tranquilidad” a los padres garantizando que se “tomarán las medidas adicionales necesarias” para atender las matrículas del alumnado, incluida la creación de nuevas aulas.

Junto a ello ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, que ya se ha licitado el proyecto de construcción del nuevo instituto, que se está redactando, y ha fijado las obras para 2019.

González se ha mostrado consciente de que la población estudiantil de Maracena está creciendo y necesita esta nueva infraestructura educativa, alegando que se está “cumpliendo la hoja de ruta marcada con los padres” y, mientras tanto, se tomarán las medidas adicionales precisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.