Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Fijan juicio rápido por el apuñalamiento de una mujer a su expareja tras las versiones contradictorias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe ha fijado para el 8 de mayo la vista

Juzgados de Santa Fe | Fuente: ArchivoGD
E.P.


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) ha fijado para el 8 de mayo el juicio rápido tras tomar declaración a la mujer que fue detenida el pasado lunes en Cúllar Vega (Granada) por presuntamente apuñalar a su expareja en defensa propia después de que él acudiera a su domicilio saltándose una orden de alejamiento.

La mujer de 33 años ha cambiado esta versión inicial de los hechos ante el juez y ha declarado que ella no agredió a su expareja, sino que él se hizo fuera de la vivienda las lesiones por las que fue hospitalizado, extremo que también ha mantenido el hombre.

Ambos han quedado en libertad y sin medidas cautelares a la espera de que se produzca el juicio, a tenor de los testimonios contradictorios que se han producido, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Ella está siendo investigada por supuestas lesiones y él por quebrantamiento de la orden de alejamiento. Los dos declararon el martes ante el Juzgado, que está tramitando el asunto como diligencia urgente, y al no haberse ratificado la versión inicial ofrecida a las fuerzas del orden, será la Fiscalía la que deba decidir ahora la postura a tomar de cara al juicio.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,00 horas del lunes, cuando la Guardia Civil arrestó a la mujer tras presuntamente haber agredido con un cuchillo de cocina a su expareja, cuando, según la versión inicial, acudió al domicilio de ella. El varón, de 31 años, también fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento hacia ella que tenía en vigor y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves para ser atendido de las lesiones.

Desde el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía indicaron que en la vivienda se encontraban dos menores y que fue la mujer quien alertó de que había agredido a este hombre alegando defensa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.