Martes, 25 Julio, 2017

            

Fiesta reivindicativa este viernes para pedir la reapertura de la biblioteca del Zaidín

La plataforma por la reapertura de la biblioteca de Las Palomas ha criticado la actuación del equipo de gobierno municipal y la posición de la Junta de Andalucía



image_print

Vecinos del barrio granadino del Zaidín han organizado para este viernes día 8 una fiesta reivindicativa para pedir de nuevo la reapertura de la biblioteca de Las Palomas, cuando se cumplen tres años de su cierre, ordenado por el Ayuntamiento de Granada. En un comunicado, la plataforma por la reapertura de esta biblioteca ha criticado la actuación del equipo de gobierno, del PP, en este asunto, y ha censurado también la posición de la Junta de Andalucía, y en concreto de la delegada de Cultura, Ana Gámez, que “no ha tenido la sensibilidad, ni el interés por reabrir institucionalmente” este espacio, que fue devuelto por el Ayuntamiento a la administración autonómica.

“Ni unos ni otros cumplen con su obligación: tres años de un barrio sin su biblioteca pública necesaria, olvidada por los responsables políticos, que son nuestros, que deberían obedecer las demandas de quienes les pagamos, pero que hacen de su capa un sayo”, señala este colectivo.

Han sido los residentes los que han demostrado que quieren “cultura”, y durante estos años han tenido abierto voluntariamente estas instalaciones, “un servicio básico y no profesionalizado, ansiando volver a ver abierta la biblioteca pública de Las Palomas en el barrio, con los servicios que hay en otras bibliotecas de Granada”.

“No somos más, pero tampoco queremos ser menos. Si mantenemos una lucha de tres años es porque estamos convencidos de su justicia, y de que en un distrito como el Zaidín, con más de 40.000 habitantes, se necesitan al menos dos bibliotecas”, mantienen.

La plataforma ha querido además reconocer y agradecer la lucha de los vecinos y vecinas del Zaidín, de sus organizaciones sociales, Asociación de Vecinos, “de la ciudadanía de toda Granada que se ha solidarizado con esta causa, de fuera de Granada”, las figuras importantes de la cultura granadina, de fuera también, todos los premios que ha recibido”. “Lo vamos a conseguir, lo sabemos, lo supimos desde el primer día que la vimos cerrada. Tardará más o menos, pero la volveremos a ver abierta. Esto nos lo ha enseñado la propia biblioteca”, ha apuntado.

Por eso, para este tercer aniversario van a volver a conminar a las administraciones públicas “a recuperar la cordura” y reabrir la biblioteca de las Palomas, y los vecinos han convocado la “Fiesta reivindicativa: tres años en el olvido de la Junta y el Ayuntamiento, la lucha continúa” este viernes a las 20,00 horas en la Plaza de las Palomas, donde habrá cultura en forma teatro de calle, talleres infantiles, la Payasa Madame Vedeguay, música en vivo por parte de Sorprendente Kaplan y alguna sorpresa más y hasta un ‘photocall’ reivindicativo.

Asimismo, han comenzado una campaña de apoyos a través de Twitter, Facebook y correo para que las personas que lo deseen envíen fotos con el mensaje #reaperturabibliotecazaidin, a @BiblioZaidin o al correo nocierrebibliotecadelzaidin@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *