Jueves, 26 Abril, 2018

            

Fiesta en el Palacio de los Deportes

El Covirán Granada arrasó ante el Ávila Auténtica y, por 91-88, sumó su quinto triunfo consecutivo | Por tercer encuentro seguido, anotaron todos los jugadores nazaríes

Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria con la afición | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada no falló en el Palacio. El conjunto granadino ha derrotado al Ávila Auténtica, por 91-68, en un encuentro en el que han brillado Ferrán Torres y Bortulussi, que ha sido MVP con 23 de valoración, y en el que, por cuarto partido consecutivo, todos los jugadores nazaríes han anotado. A los de Pablo Pin, que han encadenado su quinta victoria seguida, solo le separa un triunfo de la LEB Oro, tras la derrota de La Roda ante el Arcos Albacete Basket.

El Covirán Granada afrontaba una nueva ‘final’ en la que debía defender el liderato. En esta ocasión, lo hacía ante el Ávila Auténtica, el equipo que menos puntos había recibido de la categoría, y ante su afición, que no paró de animar desde el comienzo del choque. Los de Pablo Pin no podían permitirse una derrota, y los aficionados rojinegros pusieron todo de su parte en un día en el que el club, junto con el Granada CF, había llevado a cabo una promoción especial.

El buen ambiente que reinaba en las gradas del Palacio de los Deportes no propició, en cambio, que el Covirán Granada tuviera un buen comienzo de partido. Los de Pablo Pin no estuvieron acertados en sus primeros ataques, lo que favoreció que el conjunto avilés se pusiera con cinco puntos de ventaja antes de sobrepasar los dos minutos de juego, gracias a las canastas de Aramburu y Guillermo Mulero, únicos jugadores, junto con Berni García, que anotaron aen el primer cuarto.

Poco a poco, el conjunto nazarí fue metiéndose en el choque, en especial con Nguirane en el partido, si bien las continuas faltas del conjunto rojinegro impedían que se viera un juego fluido y, sobre todo, que el conjunto granadino pudiera remontar el resultado. Sin embargo, a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto, los de Pin anotaron durante cuatro ataques consecutivos, poniendo el marcador 21-17 a su favor. Finalmente, el parcial terminó con un 23-20 favorable al conjunto granadino.

El segundo parcial comenzó con un intento de reacción del conjunto visitante, guiado por Opong. Sin embargo, Ferrán Torres, que se fue ovacionado -terminó el segundo cuarto como MVP-, y Bortolussi ampliaron la ventaja nazarí a siete puntos (32-25), lo que dio alas al conjunto rojinegro, que continuó sumando puntos hasta poner el 42-33 con el que se llegó al descanso. La última jugada del parcial dejó la mala noticia del choque, que fue la lesión de Jon Ander Aramburu.

Tras el descanso, Manu Rodríguez, Bortolussi y Ferrán Torres consiguieron contrarrestar un ‘arreón’ de los de Sergio Jiménez, poniendo el marcador en 60-47 cuando se habían disputado ya ocho minutos del tercer parcial. Devin, con dos canastas consecutivas, hizo que el Palacio de los Deportes acariciase el triunfo. Eloy Almazán, con un triple, hizo que, por cuarto partido consecutivo, anotasen todos los jugadores del Covirán. Finalmente, los nazaríes se fueron al último acto con un 66-51 a su favor que daba tranquilidad a los de Pablo Pin.

Un tiro de dos de Opong y un triple de Berni García recortaron distancias al comienzo del último periodo, tras o que el choque se fue a tiempo muerto con un 66-58 aún favorable a los locales. Devin Wright apareció para frenar en seco al conjunto avilés con tres canastas con las que el conjunto nazarí alcanzó los 72 puntos, que se ampliaron a 75 tras un triple de Carlos se Cobos.

El ‘vamos, mi Granada, vamos, campeón’ comenzó a sonar con fuerza en el Palacio, algo que fue acompañado con una gran canasta de Ferrán Torres, que fue el mejor de los granadinos, y un nuevo triple de Carlos de Cobos. Con 81-66, la fiesta comenzó en la grada, que ya se ve en LEB Oro.

Finalmente, el Covirán Granada se llevó su quinto triunfo consecutivo, por 91-68, y está a una sola victoria de obtener el ansiado ascenso a LEB Oro. La derrota de La Roda ante el Arcos Albacete Basket propicia que el conjunto nazarí pueda lograr el ascenso la próxima jornada en Navarra.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Devin Wright, David Iriarte y Carlos de Cobos.

Suplentes: Carlos Corts, Bortolussi, Germán Martínez, Alo Marín, Ferrán Torres y Maodo Nguirane.

Ávila Auténtica: Kyle Hittle, Jon Ander Aramburu, Guillermo Mulero, Berni García y Sikiras.

Suplentes: Opong, Alexander Bak, Ballespín y Matthew Alexander.

Árbitros: Morales García-Alcaide y Martínez Silla.

Parciales: 23-20; 42-33; 66-51; 91-68.

Resultado Final: 91-68.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jorada de la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.273 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *