Martes, 24 enero, 2017

Fiesta del Atletismo y las Cruces en la ‘Villa de Salobreña’

El domingo 3 de mayo, Salobreña celebra su VI Gran Premio de Fondo. La prueba, sexta del XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación, coincide así con la Fiesta del Día de la Cruz

Propaganda del Gran Premio


image_print

El próximo domingo 3 de mayo, el municipio costero de Salobreña acogerá por sexto año en su historia el Gran Premio de Fondo ‘Villa de Salobreña’. Una nueva edición que, curiosamente, coincide con ser también la prueba número seis marcada en el calendario de todos los aficionados y atletas competidores en el XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo.

Tras numerosas carreras en localidades de interior y cercanas a la capital granadina, el circuito organizado por dichas entidades en colaboración con numerosas empresas patrocinadoras como Mercagranada se traslada por primera vez en este año a las costas de nuestra provincia. Según las estimaciones realizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, el ‘Villa de Salobreña’ espera reunir en esta edición a más de 1.500 atletas llegados de toda Andalucía. Correr junto a la playa, durante un largo tramo de entre los 10 kilómetros previstos en su recorrido urbano, es un lujo que no muchos están dispuesto a perderse. Respecto a la salida, será a las 10.00h en la Pista de Atletismo.

Además, para suerte de los locales, aficionados y demás turistas llegados del interior con el objetivo de relajarse y disfrutar del Puente de Mayo en la playa, se da la circunstancia que este año los días festivos de la Cruz coinciden con el VI Gran Premio de Fondo. Por lo que se espera, en palabras de su concejal, que esta prueba sea también “un buen reclamo para romper la estacionalidad y ayudar así a incrementar la ocupación del sector hostelero y de restauración de la Villa.”

La Fiesta del Día de la Cruz y el Gran Premio de Fondo ‘Villa de Salobreña’ premiarán así a las mejores cruces que se monten en el Municipio y, también, a los mejores corredores y corredoras del atletismo en la provincia. Dobles recompensas con un único fin: que todos seamos partícipes y disfrutemos de una jornada soleada y festiva en las costas de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *