Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Fiesta de la Primavera prohibida, Botellódromo cerrado | Vídeo

Se mantiene el veto del ayuntamiento de Granada al macro botellón que se había convertido en tradición para celebrar la entrada de la florida estación

El 'Botellódromo', prohibido, cerrado y bajo vigilancia policial | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Viernes 18 de marzo, último fin de semana del invierno y fecha muy señalada en la ciudad de Granada por la ya tradicional celebración de la famosa Fiesta de la Primavera.

Mucho se ha especulado sobre esta concentración de jóvenes de toda España en la urbe de la Alhambra, especialmente a raíz de la prohibición de la misma por parte del ayuntamiento de Granada. Muchos habituales de esta fiesta están pendientes de las redes sociales por si se realiza un llamamiento alternativo que invite al consumo bebidas espirituosas en las calles de Granada.

El consistorio tiene la intención de ir cerrando el recinto donde tenía lugar, el multitudinario ‘Botelldrómo’ que solía congregar a decenas de miles de jóvenes consumistas del alcohol en cantidades desmedidas. Los resultados eran imágenes de suciedad, basura, orines y excrementos por toda la zona de Hipercor, nada más molesto para los vecinos aledaños.

Feista Primavera Botellódromo Cerrado 2016 -9

Imagen de esta mañana del ‘Botellódromo’. totalmente vacío

El primero paso que ha dado el ayuntamiento en la dirección de la erradicación de este recinto y esta costumbre ha sido la prohibición de la mediática Fiesta de la Primavera en toda la ciudad y, especialmente, en el ‘Botellódromo’, que ha sido vallado para evitar el acceso al mismo.

HOLI RUN

Los responsables de cercar el área han sido los operario del acontecimiento elegido como alternativa y sustituto de la Fiesta de la Primavera, la Holi Run, una divertida carrera libre de alcohol y exportada desde la India, donde se festeja tirando polvos colores compuestos por harina tintada.

Esta carrera popular tendrá lugar mañana a las 17:00 con salida desde el ‘Botellódromo’. El cometido de la misma no es competir, sino pasar un buen rato y divertirse en un ambiente deportivo.

Feista Primavera Botellódromo Cerrado vallado 2016 -12

LIMPIEZA DEL BOTELLÓDROMO

Los trabajadores de Inagra, empresa a la que el ayuntamiento tiene contratados los servicios de limpieza de las calles de la ciudad, se encuentran trabajando en la zona para dejar despejado de residuos el ‘Botellódromo’, de cara a la carrera Holi Run que tendrá lugar mañana.

Feista Primavera Botellódromo Cerrado limpieza 2016 -10

VIGILANCIA POLICIAL

Dos patrullas de la Policía Local se encuentra vigilando la zona para evitar la posible concentración de jóvenes provistos de útiles para el botellón y que los mismo pudieran instalarse en los alrededores, o incluso salvar la valla y pasar hasta dentro del área acotada, para consumir alcohol.

En definitiva, todo este contexto indica pensar que la Fiesta de la Primavera no va a celebrarse, al menos en el ‘Botellódromo’. La vigilancia y las medidas impedirán que los jóvenes tomen esta zona de la ciudad. Con respecto a otras, si la marcha se trasladará a otras calles de Granada, habrá que estar expectantes para ver qué pasa.

Feista Primavera Botellódromo Cerrado 2016 policía local -11

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *