Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

FicZone cumple con sus expectativas y registra más de 9000 asistentes

Las colas en las firmas para ver a invitados especiales como Sakae Esuno y Nacho Fresneda elevan la calidad de la convención

Ficzone 2015


image_print

Durante todo el fin de semana, los amantes del cómic, la animación y los juegos han vivido un intenso fin de semana donde ha destacado la convivencia entre los jóvenes. Este fin de semana se han vivido algo más que Cruces en Granada. Entorno al Palacio de Deportes se han avistado algo más que ovnis, multitud de jóvenes y no tan jóvenes, han disfrutado de las interminables actividades programadas de FicZone en el recinto, desde conferencias, cosplay, torneos, juegos, videojuegos y mucho cómic y animación.

De lo más destacado de FicZone hay que resaltar la fantástica convivencia entre los asistentes que durante todo el fin de semana han dado ejemplo de lo que es vivir un encuentro, disfrutarlo y respetar al “personaje” de al lado aunque en la ficción logres exterminarlo. Una convención donde el público ha paseado por los stands expositivos, ha podido probar su videojuego favorito, escuchar a los expertos, vivir el rol, adquirir ese cómic que andaba buscando y sobre todo sentarte a tomar un refresco al aldo de tu “anime” preferido.

Entre los invitados más solicitados han estado el actor Nacho Fresneda y el co-creador de la exitosa serie televisiva “El Ministerio del Tiempo”, Javier Olivares, que en su conferencia, llena por completo, desvelaron algunos secretos de guión y de rodaje. Con una agradecida cercanía Fresneda comentó de forma anecdótica que en el capítulo donde se encontraban a Lorca, PayPal es un sistema, le hubiesen querido avisar de su asesinato pero “no podemos cambiar el curso de la Historia”.

El dibujante japonés Sakae Esuno fue otra de las visitas esperadas, a pesar de no dejarse fotografiar, charló sobre los trabajos en los que se encuentra en la actualidad y sobre la creación de sus famosos personajes de animación. Jorge Molina también registró lleno total para ver los entresijos de las creaciones de sus personajes para Marvel y Kenny Ruiz para Disney.

Sin lugar a dudas, esta nueva edición cumple con un formato que el año que viene promete volver con más fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *