Martes, 24 enero, 2017

FICZONE acogerá en Granada el 2 y 3 de mayo a miles de aficionados al Cómic, Animación y Juegos

La convención se celebra en el Palacio de los Deportes y ya se anuncian invitados destacados como Jorge Molina, reconocido dibujante de Marvel, Nikita y Annshella, cosplayers internacionales, Juanpe y Eva de Gumball, animadores oficiales de Cartoon Network. Se organizan más de 30 autobuses de toda Andalucía.

Foto: E.P


image_print

El primer fin de semana de mayo se presenta más que apetecible para los aficionados al Cómic, la Animación y los Juegos de Mesa porque llega puntualmente una de las mayores convenciones nacionales, el FICZONE. El 2 y 3 de mayo en el Palacio de los Deportes de Granada se celebra un gran evento cultural de periodicidad anual que tiene como objetivo dar relevancia y visibilidad a formas de ocio alternativas ligadas al mundo de la ficción y al que se esperan asistan más de 7.000 personas de toda Andalucía. Se coordinan viajes desde todas las ciudades andaluzas, más de 30 autobuses ya se están organizando.

En 2003 surgen las jornadas de manga, anime y cultura japonesa, en años sucesivos y debido a su magnitud pasan a denominarse FICZONE, el evento sigue creciendo y apostando cada año por un formato mixto que combina la presencia de actividades lúdicas, charlas, talleres y encuentros con autores nacionales e internacionales de gran relevancia. La propuesta de la convención, que se extiende durante todo el fin de semana, reúne a lo más granado del sector.

En FICZONE se darán cita importantes personajes de la divulgación y la cultura, y por supuesto, los aficionados, gran parte importante en festivales de estas características. Uno de sus elementos más diferenciadores es intentar destacar no sólo en las áreas relacionadas con el cómic y la animación, si no en otras áreas como son por ejemplo los juegos de mesa y miniaturas. Creadores de los principales juegos de este ámbito estarán presentes en charlas y talleres, los asistentes también podrán participar asistiendo a partidas introductorias de los diferentes juegos y participando en sus torneos.

La organización anuncia que entre sus invitados más destacados ya se confirman nombres como Jorge Molina, destacado dibujante de Marvel, Nikita y Annshella, cosplayers internacionales, Juanpe y Eva de Gumball, animadores oficiales de Cartoon Network, Pedro Delgado (ilustrador y diseñador de personajes, autor del cartel oficial de Ficzone), entre otros muchos. En contenidos de la convención se encuentran el Concurso de Cosplay Escuela Arte Granada, exclusivas en Juegos de Mesa, Concurso de Dance, Exposiciones Temáticas Colectivas dedicadas a El Ministerio del Tiempo y Los Vengadores, Concurso de Cómic (con 500€ de premio), Zona Nintendo de Torneos y como novedad este año, los organizadores tienen previsto, coincidiendo con el Día de la Cruz en Granada, montar una cruz muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *