Domingo, 28 Mayo, 2017

¿Festivales para este verano en Granada y provincia? Sólo unos pocos…

La oferta de eventos y festivales en nuestra provincia es cuantiosa, de calidad y con trayectoria

Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Ya no hay excusas para aburrirse este verano. Si eres de Granada y te gustan los festivales… prepárate porque vienen curvas. La provincia cuenta con una oferta de eventos expandida a lo largo de toda su geografía, con gran variedad y múltiple cantidad de estilos y artistas consagrados ya confirmados. Te lo ponemos fácil: aquí encontrarás un listado de los principales festivales de este verano, que seguramente signifiquen un buen plan para hacer al verano un poco diferente:

GRANADA SOUND: El antiguo Alhambra Sound. Ya va por su V edición, aglutinando masas en cada una de ellas, síntoma del apoyo y la repercusión que está teniendo. Se trata del festival más importante y que reúne a más número de personas de toda la provincia. Si amas el Indie pop/rock tanto a nivel nacional como internacional, no debes perderte este evento, que ya acogió a más de 50000 personas en 2015, consolidándose como uno de los festivales más importantes del panorama nacional. Este año se desarrollará en los días 23 y 24 de septiembre, en el Paseo del Cortijo del Conde.

JAZZ EN LA COSTAEl evento más importante de este género en todo el litoral andaluz, como corroboran las 28 ediciones que lleva a sus espaldas. Se trata de una prolongación del Festival que luego tiene lugar en noviembre, y se erige como uno de los encuentros de jazz más veteranos del Viejo continente. Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, Almuñécar, su cercanía al mar y la exuberante vegetación de la Costa Tropical desarrollan un entorno mágico, donde ya se ha disfrutado de importantes figuras del género como Chucho Valdés o Rossa Passos, entre muchos otros. La cita se dará del 17 al 23 de julio en la ciudad sexitana, en el Parque El Majuelo.

FESTIVAL DE SWING DE MONACHILSe trata de la IV edición. Concede la misma importancia tanto al aspecto musical como al baile y ofrece talleres de baile totalmente gratuitos para iniciación y muy asequibles para niveles avanzados durante 3 días, lo que atrae a bailarines de toda España. Para el que busca buena música, ofrece destacados artistas nacionales e internacionales de gran calidad, brindando así variedad y el más alto nivel que puede ofrecer un festival de swing. También ofrece la alternativa gastronómica Tapa&Swing, para ampliar la diversidad del festival. Podrás disfrutar del mejor Swing mezclado e influenciado por las Big Bands y el Rock & Roll abarcando la franja de las tres décadas, ’30, ’40 y ’50, todo ello el día 22 de Julio en La Nube del Palacio de Congresos de Granada.

FESTIVAL TENDENCIAS DE SALOBREÑACumplirá su 25ª edición, una vez más, en la la localidad costera de Salobreña entre los días 1 y 5 de agosto. Se llevan a acabo conciertos de música, actividades de cine, charlas y exposiciones. Su apuesta musical es siempre apoyar las tendencias menos tradicionales, por lo que siempre es una incógnita gustosa de descubrir los nuevos géneros que saldrán a la palestra. Está casi completamente confirmado su cartel, que hará las delicias del público en el Pabellón de Deportes de Salobreña.

ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICALos días 5 y 6 de agosto Alhama se llenará de ambiente y buena música con la 51ª edición de un evento con trayectoria y reconocimiento. Ya han pasado figuras artísticas del panorama más actual de cada momento como Enrique Morente, Carlos Cano o Joaquín Sabina, y este año seguro que no defrauda a todos aquellos que apuestan por un evento configurado para el gusto de todos, y que contará con zona de acampada en la Piscina Municipal del municipio granadino.

51.Edicion.Alhama.Festival

 

MOTRIL TROPICAL CONGRESSDel 4 al 7 de agosto Motril se convierte en el epicentro del baile y ritmo latino. Si te gusta la bachata, la salsa, el merengue… no puedes faltar durante estos días al Centro de Desarrollo Turístico de la ciudad costera. Habrá parejas de baile ganadores a nivel mundial de diferentes géneros para deleitar a los presentes.

IX FESTIVAL FUSIÓN VELILLOSEn Moclín los días 5 y 6 de agosto disfrutarás de lo mejor del funk, blues, rock, ska, folk, étnica… además de actividades alternativas como un Zoco artesanal, carrera de autos locos, actividades medievales y degustaciones gastronómicas. Entrada y acampada gratuita. ¿Qué más necesitas?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *