Sábado, 22 Julio, 2017

            

Festival Flamenco de Otoño profundizará en las raíces de este género y su fusión con otras culturas

Esta cita cultural, que arrancará el 2 de diciembre.

Foto: Bailaoras Flamenco / Archivo GD


image_print

El XV Festival Flamenco de Otoño de Granada ofrecerá diversos espectáculos que mostrarán las raíces de este género, entendido desde el tradicional barrio del Sacromonte, y su fusión con otras culturas, con matices del hinduismo y el islamismo.

Esta cita cultural, que arrancará el 2 de diciembre, reunirá en las tablas del Teatro Isabel la Católica a figuras del flamenco como Juan Andrés Maya y Tatiana Garrido, ambos “continuadores de una estirpe” y de una forma muy especial de entender el flamenco.

La ciudad pretende de este modo reivindicar su “importante papel” en la historia del flamenco, según ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero, quien ha recordado aquel Concurso de Cante Jondo de 1922 en el que destacadas personalidades de la “Granada intelectual”, como Federico García Lorca y Manuel de Falla, dieron un empujón a la “semilla del flamenco” que estaba brotando y lo “situaron en el lugar donde está hoy”.

El Festival arranca el 2 de diciembre con el espectáculo ‘Yo Mujer’, donde se mostrará las distintas etapas de una fémina y su protagonismo como “la esencia de un barrio, de una raza y de una manera de interpretar el flamenco”.

El 3 de diciembre le tocará el turno a Tatiana Garrido, que estrenará en Granada su espectáculo ‘Espíritu Flamenco’, donde hace mención a la expresión del alma en diferentes culturas acompañada de ocho cantaoras, cuatro de ellas de gospel.

Al día siguiente se subirá al escenario Sara Saez, que ofrecerá al público su manera especial de entender el flamenco con un espectáculo marcado por la fusión con la cultura andalusí y sefardí, que estará “regado” con canciones de Lorca, Falla y Morente.

El 5 de diciembre actuará Arcángel, que hará gala de su especial manera de interpretar los fandangos, además de estar presente en el encendido del alumbrado navideño en la plaza del Carmen.

Juan Andrés Maya ofrecerá por su parte un espectáculo impactante que supondrá un homenaje al colectivo homosexual y que ha sido recibido “muy buenas críticas”. El día 7, actuará Diana Navarro y el 8 se enraizará con las fiestas navideñas con coros rocieros y flamencos granadinos cantando a la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *