Martes, 17 enero, 2017

Festival de Tango arranca este martes con una programación “ecléctica” de música, canción y danza

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada acogerá este martes el acto de inauguración del festival, que se celebrará a las 19,00 horas y que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

tango
E.P


image_print

Entre los espectáculos previstos destaca especialmente el de apertura que, bajo el nombre ‘Tango, Arte y Tiempo’ se desarrollará el 12 de marzo en el Teatro Isabel la Católica y mostrará el tango como un arte que, basado en la cultura popular, ha llegado a cotas instrumentales, poéticas y coreográficas de máximo nivel.

Así, este espectáculo profundizará en el carácter “evolutivo y urbano” de este género, siendo también un homenaje a la calidad de algunos de los grandes tangos de la historia con referencias a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla.

Otra de las apuestas de esta edición es el espectáculo ‘Complicidad, Flamenco & Tango’, que cerrará el festival y supone un “guiño” a estos géneros en el que se profundiza en el “gesto poético” que surge del encuentro entre ambos.

El conjunto de la programación incluye conferencias, propuestas de tango-danza con la presencia de artistas de gran trayectoria como Milena Plebs y el ya tradicional baile popular en la plaza de las Pasiegas, entre otras actividades paralelas como la iniciativa ‘Tango en la Universidad’, con un dúo de los hermanos Fernando y Daniel Amadeo.

El Festival contará por sexto año consecutivo con la participación de la Diputación de Granada para trasladarlo a los municipios de la provincia, concretamente en esta edición a Almuñécar, Loja, Churriana de la Vega y Baza.

Los organizadores del Festival confían en mantener la asistencia de ediciones anteriores, en las que se ha alcanzando una ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento en los distintos espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *