Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Fernando y María José luchan por evitar su desahucio | Vídeo

Este matrimonio de Las Gabias acampa desde este domingo en la Plaza del Carmen para evitar perder su vivienda el próximo viernes

Zona de acampada en la Plaza del Carmen | Foto: Javier Gea
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

Fernando y María José luchan contra el inminente desahucio de su domicilio de Las Gabias el próximo viernes. Según ha señalado Fernando, “la Caja Rural se mantiene en su postura, y se niega a negociar” con el matrimonio unas condiciones del pago de la deuda asequibles para los mismos.

A través de la plataforma, STOP Desahucios, la pareja ha acampado desde ayer en la Plaza del Carmen con el fin de llamar la atención de las asociaciones, ejerciendo presión sobre la institución bancaria. Según ha reconocido Fernando a Granada Digital, cuentan con el apoyo de múltiples concejales del Ayuntamiento de Granada, por lo que esto puede ser una herramienta para introducir unas negociaciones entre ambas partes.

Según ha reconocido el padre de tres hijos, la Caja Rural le ha recibido en dos ocasiones y su postura ha sido la misma: tienen que desembolsar la cantidad de 250.000 euros. “Hicimos nuestra proposición y siguen en la misma postura. Nos dicen que, como mínimo, hay que darle 250.00 euros, porque entonces perderían dinero”, ha declarado Fernando.

El desahucio de la familia está fechado para este viernes. Sin embargo, ésta se muestra optimista y cree que este movimiento servirá para mostrar a la ciudadanía su situación, pudiendo afrontar, de esta manera, su deuda de una manera asequible. “Queremos pagar la deuda de una manera asequible a nuestras posibilidades, no queremos que nos regalen la vivienda” ha señalado Fernando.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *