Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Fernández-Sanz deja la Presidencia de PPL por “motivos personales” después de casi tres meses en el cargo

El exalcalde de Otura ha indicado que da así paso a un nuevo comité ejecutivo que será elegido, en asamblea general, por todos los afiliados del partido.

E.P.


image_print

Ignacio Fernández-Sanz ha anunciado este viernes que dejará la Presidencia de la gestora de Populares en Libertad (PPL) en Granada “por motivos personales”, cargo que ha ostentado durante apenas tres meses después de que dejara el PP tras más de 27 años de militancia.

En un comunicado, Fernández-Sanz, exalcalde de Otura (Granada), ha indicado que da así paso a un nuevo comité ejecutivo que será elegido, en asamblea general, por todos los afiliados del partido.

Ha declarado que se siente “muy orgulloso” de haber iniciado en Granada “un proyecto de futuro para los ciudadanos”, que, según ha indicado, “están encontrando en las siglas de PPL una nueva opción de centro-derecha”, liderada a nivel nacional por su presidente, Ignacio Velázquez Rivera.

“Ha sido un verdadero honor presidir la gestora de Populares en Libertad, y estoy convencido de que el nuevo equipo va a obtener grandes resultados tanto en los pueblos de la provincia como en Granada capital” ha indicado.

En su opinión, “los granadinos necesitan un aire nuevo, un partido que pueda defender sus intereses y con el que se sientan identificados en sus valores y proyectos”. “Populares en Libertad va a estar presente en cada barrio, en cada pueblo, en cada rincón de Granada, escuchando, aportando soluciones y ayudando cuando se necesite. Me siento orgulloso de haber puesto en marcha al gran equipo de personas que están trabajando para llevar este proyecto a los granadinos y de ver como cada día son más los que se acercan a nuestra sede deseando colaborar. Por ello considero que es el momento adecuado para retirarme: mi salud, mi familia y mi vida profesional así lo demanda”, ha mantenido.

El exalcalde de Otura, que se dio de baja del PP el pasado junio, anunció en julio que se encontraba en conversaciones con PPL para incorporarse a su proyecto y “liderarlo” en la provincia, una propuesta sobre la que, por aquel entonces, aún no había tomado “una decisión efectiva” pero que ya consideraba “muy tentadora”.

Según explicó entonces, lo que le hizo plantearse entrar a formar parte de PPL era la posibilidad de “trabajar con la tranquilidad de que no es un partido piramidal sino asambleario” y que no está “sometido a una forma de gestionar” que considera “diferente” a la del PP, una formación en la que ha militado durante 27 años y a la que, según dijo, no iba “a atacar”.

Formalizó su baja del PP el pasado junio, pasándose al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Otura (Granada), donde los ‘populares’, con Pedro Cabanillas a la cabeza, gobiernan ahora en minoría. En aquel momento, el exregidor consideró inviable que estuvieran todos en el gobierno municipal al existir denuncias intercambiadas, y aseguró que se había sentido “desprotegido”.

Fernández-Sanz, que fue ratificado en la Presidencia de la gestora de PPL en Granada en Melilla el pasado 1 de septiembre, presentó la formación de centro-derecha en Granada el día 25 de ese mismo mes, iniciando así un proceso de expansión que arrancó en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *