Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Fernández Díaz compara a Podemos con el Frente Nacional de Le Pen

E insta a Sánchez a "que se decida cuanto antes"

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparado este jueves a Podemos con el Frente Nacional, la extrema derecha francesa, al pedir en España un pacto entre el centro derecha y los socialistas para aislar a la formación de Pablo Iglesias igual que sucede en Francia con el partido de Marine Le Pen.

“Igual que sucede en Francia donde hay un pacto no escrito llamado ‘pacto republicano’ en el que el centro derecha y el socialismo siempre se ponen de acuerdo para que no Gobierne el Frente Nacional porque consideran que no comparte los valores republicanos, en España sería conveniente hacer un pacto constitucional”, ha dicho antes de presidir la gala en la que la Policía Nacional celebraba su dos millones de seguidores en Twitter.

El objetivo de ese “pacto constitucional”, a juicio del ministro, es que “partidos claramente comprometidos con la Constitución pactaran y no se pactara ni se permitiera gobernar a partidos que no están precisamente en el marco constitucional y defendiendo lo que la Constitución es y lo que representa”.

En cuanto a la formación de Gobierno ha defendido que “es el tiempo del PSOE por mucho que diga Sánchez que es el tiempo del PP”. “Todo pasa por el PSOE porque tiene que decidir si opta por la primera fórmula, un acuerdo con PP y Ciudadanos, o si opta por Gobernar nada menos que con los independentistas y Podemos”, ha explicado. “Lo que sí conviene es que se decida cuanto antes para cerrar esta interinidad que está perjudicando sin duda a España”, ha zanjado.

POLICÍA Y GUARDIA CIVIL SON NEUTRALES

Sobre la perspectiva de que algún miembro de Podemos fuese ministro del Interior tal y como reclamó Pablo Iglesias en su oferta de coalición con el PSOE, Fernández Díaz ha evitado dar su opinión, pero ha recordado que tanto la Policía como la Guardia Civil son “instituciones neutrales” aunque “individualmente cada uno vota lo que considera oportuno”.

“Están siempre al servicio del Gobierno legítimamente constituido sirviendo a la Constitución y al fundamento de la Constitución que es la indisoluble unidad de España”, ha sentenciado.

Sobre la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos Pacho, el ministro le ha deseado “lo mejor” porque “lo que hay en juego en Cataluña es muy importante, nada menos que la unidad de España”

“Por eso me preocupa que el señor Sánchez solo con la complicidad de ERC y CDC puede ser investido y hoy están gobernando la Generalitat con una hoja de ruta de independencia. Lo que hace Sánchez es enormemente dañino para España”, ha sentenciado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este boca de trapo lo que tiene q hacer es callarse
    Y ser respetuoso con la decisión de los 5.200.000 personas q han votado a Podemos
    Y sabiendo el q lo q va buscando su partido es ir a nuevas elecciones encubierto
    El partido popular sigue jugando con los ciudadanos
    Y sigue robándonos todo lo q puede y más